Evo Morales: “Hermanas y hermanos, parto rumbo a México”

Síguenos en

El renunciante presidente de México, Evo Morales, partió a México desde Bolivia, país que le concedió asilo político luego que renunció a su mandato y provocó una lucha entre opositores políticos en el país altiplánico.

Aunque insistió en que fue víctima de un golpe de Estado promovido por sus opositores Carlos Mesa y , lo cierto es que el pasado domingo la OEA se pronunció pidiendo nuevas elecciones en ante un posible fraude electoral a favor de .

Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía“, indicó.

Perú apoyo su salida

En tanto, la Cancillería Peruana informó que a la fecha y a solicitud del Gobierno de México se concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible en nuestro país a un avión oficial mexicano, el cual ha partido a las 6:30 pm con destino a Bolivia.

En un comunicado de prensa, el ministerio de Relaciones Exteriores precisó que esta decisión es consistente con nuestras obligaciones derivadas de la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático.

El Gobierno del Perú reiteró su compromiso con una transición pacífica y dentro del orden constitucional en la república de Bolivia, conforme a lo expresado en nuestro comunicado del día domingo 10 de noviembre.

Evo Morales, quien renunció el domingo a la Presidencia de Bolivia en medio de una grave crisis tras los comicios del 20 de octubre, aceptó la oferta de asilo ofrecida por México, informó hoy el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.