Martín Vizcarra en una nueva encuesta. Esta vez la aprobación de la gestión del presidente bajó 19 puntos porcentuales, según revela última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos publicada hoy por el diario El Comercio.

El sondeo revela que el mandatario peruano obtuvo un 60% de popularidad en el mes de noviembre, es decir 19% menos que en octubre, mes en el que alcanzó 79% tras la disolución del Congreso de la República.

Si bien la popularidad de Vizcarra aún está en verde según Ipsos, la aprobación del Ejecutivo en su conjunto cayó tres puntos porcentuales y se ubicó en 40%.

Por ejemplo, la aprobación a la gestión del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, llegó solo a 30% cuando en octubre alcanzó 47%.

En tanto, la aprobación a la gestión de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, bajó seis puntos porcentuales y llegó al 39%.

Si hablamos de seguridad ciudadana, el ministro del Interior, Carlos Morán, consiguió un 36% de aprobación, 16 puntos menos que el mes pasado.

Olaechea por debajo

De otro lado, el sondeo revela que solo un 17% aprueba la gestión de Pedro Olaechea como presidente de la Comisión Permanente del Congreso y un 64% respalda el trabajo de esta Comisión.

La encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú, por encargo del diario El Comercio, se realizó a 1,199 personas del 13 al 15 de noviembre del 2019. Con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2,83%.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea