YouTube Rewind 2019 llegó con autocrítica y destaca los likes en videos

La plataforma de videos de YouTube valoró los “me gusta” (likes) antes que las visualizaciones tras fracaso reconocido con YouTube Rewind 2018.

Síguenos en

Los primeros días de diciembre millones de usuarios del mundo esperan con ansias el famoso YouTube Rewind, pero este 2019 el monstruo de videos en la red estrena un compilado diferente destacando los videos con más likes o “me gusta“.

En 2018 y a lo largo de muchos meses, la crítica a YouTube fue dura por no incluir a los realmente mejores youtubers en su Rewind (video resumen del año), incluso el más influyente de Latinoamérica Luisito Comunica lo hizo notar.

Pues este año, el Rewind 2019 no seleccionó “a su criterio” a los mejores youtubers por el número de visualizaciones, sino que sinceró su lista de acuerdo a lo que realmente gusta de su plataforma.

La autocrítica

Es por eso que el YouTube Rewind de este año empieza con autocrítica: “YouTube Rewind 2018 fue el video con más ‘’ de la historia de YouTube (16 millones manito abajo), el 2018 hicimos algo que no te gustó“.

Los 16 millones de Dislikes (No ) que YouTube reconoce de su Rewind 2018

Luego YouTube añade, “entonces el 2019 veamos qué fue lo que sí te gusto. Porque tú eres mejor que nosotros en esto”.

Es así que el renovado Rewind 2019 inicia con el fondo musical de Ariana Grande “7 Rings” que este año sumó 638 millones de visualizaciones, sin duda todo un récord real y tangible.

Los videos con más “Me Gusta”

De inmediato vemos una lista de los videos con más “Me Gusta” un parámetro que esta vez YouTube valora mejor, es decir ya no sólo se trata de visualizaciones sino incluye el gusto de sus usuarios.

Luego aparece el ranking con los creadores que sumaron más “Me Gusta” del año es así que aparece el comediante Shane Dawson, el sitio de animes Andymation, el youtuber de belleza James Charles, el abuelito brasileño Nilson Izaías, el también cantante y comediante brasileño Whindersson Nunes, el blogger sueco PewDiePie.

El abuelito brasileño que la rompió en 2019

No onstante quien se llevó el puesto uno fue el Youtuber y filántropo MrBeast con 10.9 millones de likes.

Más me gusta en la música

En cuanto a los videos musicales con más “Me Gusta” aparece el latino Daddy Yankee con el tema “Con Calma” en el puesto 8, la mezcla de K-pop y Urbano con j-hope ‘Chicken Noodle Soup (feat. Becky G)‘ MV con 5.8 millones de likes, Ariana Grande con “7 Rings”, y 9 millones de likes, Billie Eilish con “Bad Guy” y 10 millones de likes, etc.

Pero Shaw Mendes y Camila Cabello fueron los mejores con 13 millones de likes para su canción “Señorita”, superando al k-pop.

Videos de baile

En cuanto a los videos de baile con más “Me Gusta” el galardón fue para ChapkinsDanceUsa -creadores de la coreografía de Con Calma– con 965 mil likes mientras que en la categoría Video Games, ganó Minecraft con 100.2 billones de vistas.

Coreografía de Con Calma

La categoría belleza fue para James Charles quien ofrece tutoriales Makeup en español con 1.6 millones de “Me Gusta”. En la categoría de nuevos creadores el ganador fue Loud Brasil quien sumó 3.4 millones de suscriptores luego que subió su primer video en febrero del 2019.

James Charles es el referente 2019

En los creadores más vistos el que se llevó el primer lugar fue PewDiePie el youtuber inglés que sumó 4 billones de vistas.

Finalmente, en el video sumario de YouTube Rewind 2019 también se menciona a Badabun como el canal más visto en español y a Rosalía como la artista latina que pasó el billón de vistas con su tema “Con Altura”.

Lo cierto es que YouTube tiene una nueva forma de ver lo más destacado del 2019, dando más importancia a lo que más le gusta a sus seguidores y no sólo las visualizaciones de los videos.

Llama la atención que en la nómina sólo aparezca tres intérpretes de género urbano, Daddy Yankee, Rosalía y Camila Cabello. El resto parece no gustar a muchos.

Enlaces patrocinados
Antonio Manco

Periodista con 21 años de experiencia en los ámbitos político, legislativo, investigación, judicial, policial y multimedia. Perfil digital, 'multitasking', conocimiento de analítica en redes sociales y adaptado a las nuevas tecnologías de la información (programación, SEO y análisis de big data, etc).