El del YouTube Rewind del presente año registra récord de dislikes (No Me gusta) y hasta Luisito Comunica lo hizo notar.

El Rewind 2018 generó expectativa en todo el entrando a diciembre, pero tras su publicación el desencanto fue generalizado y hasta batió un récord en YouTube.

Si bien las visualizaciones ya superan los 132 millones, la cifra récord que seguro preocupa a Google son los 12 millones de dislikes (No Me gusta), convirtiéndolo en el más rechazado de la plataforma.

La lluvia de comentarios de todo el apuntan a ciertos puntos débiles como la lista de YouTubers invitados -que incluye a menos latinos-, la presencia de Will Smith de arranque, hasta la temática confusa del video.

De hecho la ausencia de latinos la hizo notoria el célebre YouTuber mexicano Luisito Comunica quien le dijo a sus 4.3 millones de fans que a el lo trataron como “un extra de segundo plano”.

Aunque con la humildad de caso Luisito Comunica aclara que no se siente una estrella, sí admitió que los latinos fueron omitidos.

“Hay muchos latinos que no están en el Rewind, Fernanfloo nunca ha salido en un Rewind y es uno de los más grandes”, comentó en un video de su canal.

Otra celebridad que tuiteó que no fue invitado fue Werevertumorro en el .

“Me hubiera gustado estar en el Rewind con mi hermano pero para este año no tuve los méritos, agencia o relevancia suficiente para estar en el video. Gracias a todos los que me apoyaron en este año de mi reinicio”, publicó.

en YouTube

Pero si YouTube parece que ignoró a los YouTubers latinos en su Rewind 2018, los artistas latinos del reggaeton y el género urbano son los más vistos del 2018.

Desde que “Despacito” se convirtió en lo más visto del 2017, otros artistas como Ozuna, Bad Bunny, Becky G, Anuel, Karol G, Paulo Londra, Nicky Jam, Daddy Yankee, Maluma y J Balvín, han liderado el de visualizaciones en la plataforma de video.

Curiosamente el YouTube Rewind incluye sólo una pieza musical del género
latino urbano y una mención al remix Dame tu cosita.

Así las cosas, si muchos millones han gozado de lo latino el 2018 y muchos de sus artistas han hasta en la americano, ¿Por qué YouTube los omitió en el Rewind del 2018?. Saque usted sus propias conclusiones.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.