Así capturaron a Adolfo Bazán, abogado implicado en tocamientos indebidos
Así capturaron a Adolfo Bazán, abogado implicado en tocamientos indebidos

El abogado Adolfo Bazán Gutiérrez, acusado de los presuntos delitos de tocamientos indebidos y actos libidinosos sin consentimiento, fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) en cumplimiento de una orden de captura en su contra.

Cayó Adolfo Bazán

La detención se realizó en el terminal Manuel A. Odría de la ciudad de Tacna, según informó el Ministerio del Interior (Mininter) a través de un video donde se le observa preocupado.

El abogado se encontraba prófugo de la justicia desde setiembre pasado, cuando el 7° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó cinco meses de prisión preventiva en su contra.

El video de la captura

En el video publicado por la cuenta oficial del Mininter se observa al abogado usando un polo blanco, un jean, una casaca negra y cubriéndose los ojos con unos lentes negro. Los agentes policiales confirmaron su identidad al solicitarle su documento de identidad.

Bazán saca de su billetera con su DNI lo muestra a las autoridades y luego hace una ademán mostrando unos billetes mientras los agentes le piden guardar sus bienes.

Video del Mininter

Bazán Gutiérrez es investigado por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de la modelo Macarena Vélez, quien lo acusa de haberla dopado, tocarla y grabarla sin su consentimiento en una discoteca de Lince. Incluso, señaló que el sujeto subió el video a las redes sociales.

El letrado fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) luego que el Poder Judicial ordenó cinco meses de prisión preventiva en su contra. Se ofrecen S/20.000 por su paradero.

¿Quienes lo denuncian?

Según El Comercio, el 18 de agosto, Macarena Vélez, también exparticipante del reality Esto es Guerra, publicó en su cuenta de Instagram un video para pedir a su más de un millón de seguidores que la ayuden a ubicar al hombre que la tocó indebidamente en una discoteca de Lince. Se trataba del abogado Adolfo Bazán Gutiérrez.

Luego de su denuncia, aparecieron más de cinco mujeres que lo señalaban por tocamientos indebidos y hasta por violación sexual.

Se conoció que un año antes, el 7 de julio del 2018, Joshelin Trauco denunció que fue víctima de violación dentro del estacionamiento de un edificio de Surquillo.

Un video registrado por cámaras de seguridad proporcionada por la junta de propietarios de vecinos, muestra a Bazán semidesnudo, colocándose sobre la joven que estaba recostada sobre el asiento del copiloto.

Ese mismo día dos agentes del Escuadrón de Emergencias Sur 1 acudieron hasta el inmueble del abogado luego de que una vecina reportara la conducta indebida del sujeto. Según cuenta Trauco, ante la policía les dijo que Adolfo Bazán la había violado minutos antes, pero no la ayudaron.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea