Aterrizaje seguro en España
Aterrizaje seguro en España

El avión de Air Canada declarado en emergencia tras perder una llanta y un motor, aterrizó de forma segura en el aeropuerto de Barajas en España según reportaron autoridades locales.

La aerolínea informó en su cuenta de Twitter, una vez que el avión ha aterrizado, de que el vuelo AC837 ha tocado tierra de forma segura en Madrid, después de haber tenido que regresar por un problema en el motor.

En imágenes difundidas por El País y en el momento preciso en que la nave pasa sobre un grupo de periodistas, un fotógrafo captó cómo la llanta izquierda del avión o estaba rota.

Llanta rota de avión
Llanta rota de avión

Así advirtieron la emergencia

El vuelo AC837 había partido desde el aeródromo madrileño en dirección a Toronto a las 14.33. A la media hora, su piloto informó de que debía regresar, según AENA, por «problemas técnicos». Su aviso dio lugar a un rápido despliegue de efectivos de seguridad y de emergencias.

La aerolínea ha confirmado a través de un comunicado que el aparato sufrió un problema con un motor después de despegar, al mismo tiempo que se rompió uno de los diez neumáticos que utiliza este modelo. Por ese motivo, la tripulación optó por volver. Según Air Canadá, la declaración de emergencia se hizo para obtener la prioridad de aterrizaje.

Se trataba de una incidencia de cierto riesgo, porque la falta del neumático podía afectar a la estabilidad del aparato. Algunas piezas del interior del motor, según fuentes recabadas por este diario, se habrían «desintegrado» durante el despegue, quizás por entrar en fricción con el neumático perdido por el tren.

Pero finalmente el aterrizaje se ha desarrollado sin problemas aparentes.. Antes de volver a tocar el suelo de Barajas, el avión ha estado volando en círculos durante tres horas «quemando combustible», una maniobra habitual en estos casos para abordar el momento del aterrizaje con las mayores garantías.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea