Cusco: Impactante video de aluvión que dejó varios desaparecidos
Cusco: Impactante video de aluvión que dejó varios desaparecidos

Videos impactantes del paso del aluvión que arrasó con puentes, vías y numerosas viviendas en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, en la ceja de selva del Cusco, fueron difundidos en las redes sociales.

Como se recuerda, dicho aluvión producto de las intensas lluvias ha dejado al menos 30 desaparecidos debido a que sorprendió a la mayoría de pobladores de la zona.

En las imágenes se observa como primero un deslizamiento avanzar por el caudal del río, pero de pronto el volumen del aluvión aumenta amenazando a la población que se encontraba en la parte baja.

Según reportes de la Municipalidad de Santa Teresa, el desborde de agua, lodo y piedras ha afectado a un 50% de las viviendas del sector Sahuayaco, y al 80% de las casas en la zona de Chaullay. Aún se espera información de Cochapampa, sector cercano al área donde se produjo el aluvión.

El alcalde del distrito Marcos Reynaldo dijo a RPP Noticias que se ha perdido contacto con 30 habitantes de Sahuayaco que corrieron hacia las partes altas huyendo del aluvión. Además, informó que entre los heridos hay cuatro personas con fracturas.

También se ha reportado el colapso de varios tramos de carretera hacia Santa Teresa, con la desaparición de los puentes Suriray, Saucepampa, Huadquiña, Sawayaco. La zona afectada se quedó sin energía eléctrica y sin señal de telefonía móvil.

En comunicación con RPP Noticias, el virtual congresista electo por Alianza Para el Progreso (APP), Alex Hidalgo, afirmó que al menos 15 turistas se encuentran varados en la zona del desastre, pero a salvo y bajo el cuidado de los residentes de esa zona que forma parte de una ruta alterna a Machupicchu.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea