Yehude Simon, el ex gobernador regional de Lambayeque y ex del , fue esta mañana en mérito a una orden judicial y a solicitud del fiscal José Domingo Pérez por el denominado caso Olmos.

La orden de preliminar fue emitida por la jueza María Alvarez a pedido del fiscal José Domingo Pérez, quien se encuentra allanando la vivienda de en el distrito de Surco.

El mandato de preliminar contra es por plazo máximo de 10 días, según la decisión judicial.

Simon fue por el los Olmos durante su gestión en . Como se recuerda, el exgobernador regional negó haber recibido de la constructora Odebrecht, pese a la declaración de Jorge Barata ante la justicia.

Yehude Simón firma documento

Según reveló IDL-Reporteros, Barata indicó que había realizado aportes ilegales por US$ 300,000 para la que realizó Simon en 2006 para ser reelegido como gobernador regional de .

Ante ello, el exprimer ministro negó dichas afirmaciones.

Ex gerente detenido

La misma medida restrictiva fue impuesta contra el ex gerente general del Especial Olmos -Tinajones, Pablo Enrique Salazar Torres.

Salazar Torres es sindicado por Barata como uno de los que recibió el ‘aporte’ de 300 mil dólares para la electoral a la reelección de Simon.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea