Recordando a Luis Alfonso Mendoza: Así hacía las voces de Gohan en Dragon Ball, Bugs Bunny y más
Recordando a Luis Alfonso Mendoza: Así hacía las voces de Gohan en Dragon Ball, Bugs Bunny y más

Luis Alfonso Mendoza, el actor de doblaje de voces como Gohan de Dragon Ball Z, Bugs Bunny, El Pato Lucas y otros, fue asesinado este sábado 28 de febrero durante una balacera junto a su esposa y su cuñado.

El actor es recordado en el mundo del doblaje no sólo por Dragon Ball Z sino también por hacer las voces de Sheldon Cooper en “The Big Bang Theory” y Joey Tribbiani de “Friends”.

Otros trabajos que hizo y que seguro muchos conocerán, fue de Bugs Bunny en “El Show de los Looney Tunes”, Presto en “Calabozos y Dragones”, Dexter en “El Laboratorio de Dexter” (primeros episodios), Bananón en “Bananas en Pijama” y Daniel Larusso en “Karate Kid”.

Una página de fanáticos de Facebook que aman el anime también expresó su pesar por redes sociales: “Con un terrible pesar y un estado de shock inminente les comunicamos la terrible noticia de que el actor y director Luis Alfonso Mendoza acaba de fallecer. La voz de Gohan, Bugs Bunny, Conde Patula… No puedo ni terminar de escribir esto. Descanse en paz un grande del doblaje mexicano”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea