Google Maps recomienda activar historial de ubicaciones para una mejor experiencia

La plataforma de Google Maps te permite activar tu historial de ubicaciones y mejorar los servicios según las necesidades de las personas.

Google Maps: Si activas tu historial de ubicaciones tendrás mejor experiencia
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Google Maps, la plataforma de ubicación más usada en el mundo, cumple 15 años y con ello trae nuevas funcionalidades para sus usuarios que conocerás en esta nota.

Según señaló Google, la forma en que las personas se mueven y descubren el mundo es completamente diferente a lo que solía ser en el pasado. Sin embargo, gracias a plataformas como Google Maps, ahora se puede recorrer la ciudad, explorar nuevos lugares en todo el mundo y muchas cosas más, de forma fácil, rápida y práctica.

Muchas cosas pasaron en los últimos años en el mundo de la tecnología y la privacidad de los usuarios es uno de los temas más importantes de nuestra época, por eso es fundamental poder garantizarla para todos. Para cada persona, la privacidad significa algo diferente y por ello Google expresó el compromiso de hacer de ella una realidad.

La construcción de la privacidad implica ofrecer a todos los usuarios el control sobre sus datos, pero también brindarles más y mejores configuraciones automáticas para que estén protegidos siempre y sin esfuerzo.

Bajo este principio, Google revela hoy cómo configurar tu propia privacidad en Google Maps y tener el control de tus datos.

#UserPower: el control en manos del usuario

¿Sabías que todas las funcionalidades vinculadas a la privacidad en Google Maps pueden activarse desde la configuración del dispositivo móvil? Por defecto, el historial de ubicaciones en la aplicación está desactivado y es el usuario el que tiene la decisión de activarlo, modificarlo, borrarlo o desactivarlo cuando lo desee. Es a partir de su activación que la aplicación puede mejorar los servicios según las necesidades de las personas y generar una experiencia más satisfactoria.

Las personas pueden ajustar la configuración de la plataforma a sus preferencias personales. En función del dispositivo que tengas, ubica el ícono de la tuerca desde el menú y en la lista selecciona “Google”. Luego dale clic a “Administrar tu cuenta en Google” para ir a las siguientes opciones:

Historial de ubicaciones
Historial de ubicaciones
  • Menú > Ajustes > Contenido personal, paraconfigurar qué datos quiere compartir el usuario.
  • Controles automáticos en Google Maps. Para administrar de forma simple los datos que los usuarios comparten, la plataforma cuenta con controles de eliminación automática del historial de actividad o de los datos de localización, facilitando aún más la administración de los datos personales. Las personas pueden seleccionar un límite de tiempo durante el cual quiere que se guarde los datos de actividad (3 o 18 meses). Así, cualquier información anterior a ese período se elimina automáticamente de la cuenta de forma continua. Más información en este link.
  • Modo incógnito, una nueva herramienta anunciada en 2019 que permite a los usuarios buscar direcciones en Maps sin que esa información quede guardada en su Cuenta de Google.
  • Tus datos en Maps, que ayuda a los usuarios ver la información y controles de la cuenta de forma más simple y rápida.

Derribando mitos: los datos en Google Maps

La información que confieren los usuarios se emplea para entregarles la mejor versión de Google Maps, pero depende de cada uno como individuos, entender la importancia de saber cómo se está usando esa información, para que cada persona pueda tomar mejores decisiones. Activar la ubicación en Google Maps permite tener una experiencia más personalizada y adaptada a los intereses y día a día de cada usuario:

  • Recomendaciones de restaurantes en Google Maps: al buscar un restaurante en Maps, los usuarios podrán ver un número llamado “afinidad” – este porcentaje les dice la afinidad que tendrán con ese lugar basado en otros restaurantes que hayan visitado en el pasado, como otros lugares a los que se les dio un comentario o puntuación.  
  • Tiempos populares y de espera en Google Maps: a partir de un conjunto de información anónima de historiales de ubicación, se informa cuándo distintos lugares (por ejemplo, restaurantes) tienden a contar con más gente para que los usuarios puedan tomar decisiones inteligentes y evitar a las multitudes. Para saber más, ingresar a este link.
  • Tus rutas: permite ver y administrar las rutas que realizaron los usuarios: hasta donde viajaron y cómo hicieron para llegar de un lugar a otro, ya sea a pie, en bicicleta, en automóvil o en transporte público. Las distancias de las rutas se muestran en millas o kilómetros, según el país donde cada persona se encuentre.

La privacidad y seguridad son la base fundacional de todo lo que hace Google. Por ese motivo, luego de 15 años, Google Maps continúa en la búsqueda de superar las fronteras de la tecnología para generar un impacto positivo en la vida de todos.

Acerca de la seguridad y la privacidad

Proteger la seguridad y privacidad de las personas es fundamental para Google. Todos los días invertimos tiempo, recursos e investigación para desarrollar mejores, más potentes y más simples soluciones para nuestros usuarios. Mira los principales pasos para gestionar tu privacidad online aquí.

Acerca de Google Inc.

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad, han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, es una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.

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Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea