Internet al acceso de todos
Internet al acceso de todos

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), el líder mundial en redes y servicios de satélite de banda ancha, anunció hoy que, en asociación con Facebook Connectivity, la compañía ha implementado 1.000 puntos de acceso Express Wi-Fi en Brasil, Colombia, México y Perú.

Cada punto de acceso Wi-Fi Hughes Express se enlaza vía satélite, lo que permite a los comerciantes ofrecer acceso a Internet asequible en una base de pago por uso a unas 500 personas en su comunidad rural donde el servicio terrestre es demasiado caro o simplemente no está disponible.

Con Hughes Express Wi-Fi las personas pueden acceder fácilmente a Internet donde viven o trabajan utilizando sus dispositivos portátiles personales y disfrutar de todos sus beneficios, incluyendo servicios sociales, búsquedas de empleo, educación, atención médica y comercio.

Cada punto de acceso está configurado con un satélite Hughes VSAT (terminal de apertura muy pequeña) y un equipo Wi-Fi compacto y fácil de instalar con tecnología de la plataforma Wi-Fi Express de Facebook Connectivity. Los comerciantes locales que establecen estos puntos de acceso aportan una conectividad muy necesaria a los ciudadanos, al mismo tiempo que se dan cuenta de un beneficio empresarial en un modelo de base.

«Antes de tener el Wi-Fi, teníamos que pararnos junto al árbol de mango o cruzar la calle para tratar de conseguir una señal», dijo Thais Gomes Silva, cuya familia es dueña del mercado en el pueblo de Santa Bárbara en el Brasil rural. «Ahora, el acceso a Internet es mejor, al igual que las ventas en nuestra tienda de comestibles».

Internet al acceso de todos
Internet al acceso de todos

La tienda está situada en una zona rural de Brasil, la ciudad se encuentra a unas dos horas en coche de S. Luís, la capital de Maranhao, y cuenta con infraestructura de banda ancha terrestre limitada o nula.

«En Todo Brasil, Colombia, México y Perú, incluso en los lugares más remotos y rurales, los comerciantes locales están mejorando sus negocios ofreciendo acceso a Internet asequible y de alta velocidad a sus clientes», dijo Bhanu Durvasula, vicepresidente de International División en Hughes. «Esta solución cambia vidas para mejor, lo que hace posible que las personas se conecten con familiares y amigos, busquen atención médica, lleguen a la formación en línea y realicen negocios de maneras que nunca antes habían podido».

«La rápida adopción de los Puntos de Acceso Wi-Fi Hughes Express apoya la misión de la Conectividad de Facebook de poner a más personas en línea», dijo Paul Monte, gerente de programas técnicos de Express Wi-Fi, Facebook. «Es emocionante ver tantas implementaciones con Hughes y trabajar juntos para llevar esta solución viable a más minoristas locales y usuarios de Internet en toda América Latina».

Hughes Express Wi-Fi es una de las varias soluciones de punto de acceso Wi-Fi comunitario ofrecidas por Hughes. Incluyendo las últimas instalaciones en América Latina, los clientes de Hughes han desplegado más de 33.000 puntos de acceso Wi-Fi comunitarios habilitados para satélite en países como Brasil, Indonesia, México y Rusia, con lo que los beneficios del acceso a Internet a más de 26 millones de personas en todo el mundo. Con un punto de acceso Wi-Fi comunitario, cualquier usuario puede acceder a Internet con un dispositivo portátil o portátil compatible con Wi-Fi, ya sea de prepago o subvencionado por el gobierno (USO), dependiendo del modelo de servicio. La solución se puede implementar fácilmente en cualquier lugar dentro de la huella del satélite, incluidas las áreas no atendidas o desatendidas por la infraestructura inalámbrica o de cable.

Vea este video para obtener más información sobre los beneficios que Hughes Express Wi-Fi aporta a la aldea de Santa Bárbara en Brasil. Para obtener más información, visite el sitio web de Hughes.

Internet al acceso de todos
Internet al acceso de todos

Hughes en SATELLITE 2020: Hacer posible el futuro conectado

Hughes expondrá en SATELLITE 2020, del 10 al 13 de marzo, en el Centro de Convenciones Walter E. Washington en Washington, D.C., mostrando cómo los consumidores, las empresas, los gobiernos y las comunidades de todo el mundo se benefician de las experiencias conectadas habilitadas por Hughes tecnologías y servicios.

Consulte a los ejecutivos de Hughes en SATELLITE 2020 para obtener las últimas tecnologías y soluciones para sistemas GEO HTS y NGSO; Puntos de acceso Wi-Fi de la comunidad y backhaul celular; conectividad aeroya y marítima; militarSATCOM; lo último en tecnologías híbridas de satélite terrestre, y más. Para obtener más información, visite www.hughes.com/sat20

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea