Bono de 380 soles se paga hoy en 15 regiones y en dos bancos

Midis informó que hoy se inicia el pago de la protección económica o bono de 380 soles mira en yomequedoencasa.pe si cobras en regiones.

Síguenos en

Desde hoy lunes 30 de marzo se inicia el pago del bono de 380 soles, de protección económica para las familias de pobreza y extrema pobreza en 15 del Perú, así como en las agencias de los bancos Scotiabank y Crediscotia para quienes aparecen en yomequedoencasa.pe.

Si deseas conocer si te corresponde el bono de los s/ 380, dale click AQUÍ.

Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el pago de dicho beneficio, sólo se hará en las agencias de las entidades financieras antes mencionadas y de acuerdo a la información que reciba cada beneficiario vía web.

Las 15 regiones o departamentos del país dónde se hará efectivo el pago son: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Bono de 380 soles por emergencia ante coronavirus
de 380 soles por emergencia ante coronavirus

Progresivamente, el pago se irá extendiendo a los demás departamentos bajo una programación que se irá comunicando de manera oportuna.

“En Lima y Callao se continuará atendiendo a los hogares beneficiados SOLO en las agencias del Banco de la NaciónBanco de Crédito del Perú BCPScotiabank Crediscotia“, precisa el comunicado.

·El Midis precisó además que si el beneficiario accedió a la subvención y cuenta con el lugar, fecha y horario de pago, debe ir al banco portando su DNI RESPETAR LA DISTANCIA SOCIAL de 1 metro o 1.5 metros, en las colas, para evitar contraer el coronavirus COVID-19.

“Si resultó beneficiaria o beneficiario y le aparece “EN PROCESO”ESPERE SU PROGRAMACIÓN para ir a cobrar. ES IMPORTANTE QUE NO ACUDA A LAS AGENCIAS si aún no tiene fecha, lugar y horario”, precisó el comunicado.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea