Bono de 380 soles: Arranca pago a beneficiarios en dos bancos y 15 regiones
Bono de 380 soles: Arranca pago a beneficiarios en dos bancos y 15 regiones

Desde hoy lunes 30 de marzo se inicia el pago del bono de 380 soles, de protección económica para las familias de pobreza y extrema pobreza en 15 regiones del Perú, así como en las agencias de los bancos Scotiabank y Crediscotia para quienes aparecen en yomequedoencasa.pe.

Si deseas conocer si te corresponde el bono de los s/ 380, dale click AQUÍ.

Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el pago de dicho beneficio, sólo se hará en las agencias de las entidades financieras antes mencionadas y de acuerdo a la información que reciba cada beneficiario vía web.

Las 15 regiones o departamentos del país dónde se hará efectivo el pago son: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Bono de 380 soles por emergencia ante coronavirus
Bono de 380 soles por emergencia ante coronavirus

Progresivamente, el pago se irá extendiendo a los demás departamentos bajo una programación que se irá comunicando de manera oportuna.

«En Lima y Callao se continuará atendiendo a los hogares beneficiados SOLO en las agencias del Banco de la NaciónBanco de Crédito del Perú BCPScotiabank Crediscotia«, precisa el comunicado.

·El Midis precisó además que si el beneficiario accedió a la subvención y cuenta con el lugar, fecha y horario de pago, debe ir al banco portando su DNI RESPETAR LA DISTANCIA SOCIAL de 1 metro o 1.5 metros, en las colas, para evitar contraer el coronavirus COVID-19.

«Si resultó beneficiaria o beneficiario y le aparece “EN PROCESO”ESPERE SU PROGRAMACIÓN para ir a cobrar. ES IMPORTANTE QUE NO ACUDA A LAS AGENCIAS si aún no tiene fecha, lugar y horario», precisó el comunicado.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea