Quédate en tu casa. El gobierno del presidente Martín Vizcarra, decretó, anoche, la inmovilización social obligatoria en todo el Perú, durante el jueves y viernes santo (9 y 10 de abril), respectivamente.

De esta manera, tanto hombres como mujeres, quedan impedidos de salir de sus casas las 24 horas del día, al igual que el domingo 12 de abril, último día de la prórroga del Estado de Emergencia, medida establecida para evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus) en territorio peruano.

Esta medida fue adoptada por el Ejecutivo, mediante DS N°061-2020-PCM, Decreto Supremo que modifica el artículo 3 del Decreto Supremo DS N°051-2020-PCM, que prorroga el Estado de Emergencia Nacional declarado mediante Decreto Supremo DS N°044-2020-PCM, por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del COVID-19.

Desde el 6 de marzo (día en que el gobierno confirmó el primer caso del Covid-19 en el país) hasta el día de ayer (día del último corte estadístico); ya se han anunciado 2561 casos positivos y 92 fallecidos a consecuencia de esta pandemia mundial.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe