Segundo bono de 380 soles para independientes fue aprobado
Segundo bono de 380 soles para independientes fue aprobado

Un segundo bono de 380 soles para familias de trabajadores independientes por ampliación del aislamiento social obligatorio o cuarentena, fue aprobado por el Consejo de Ministros el último miércoles.

Recuerda que para saber si calificas al primer bono para familias de trabajadores independientes, debes ingresar aquí: bonoindependiente.pe

Se trata de un pago complementario del bono de 380 soles que reciben las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, así como los independientes, por la situación de emergencia que afronta el país por la pandemia del nuevo coronavirus.

Según confirmó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, esta medida beneficiará a un universo de 800,000 hogares vulnerables ante la crisis.

“De momento tenemos identificado ese universo de 800,000 hogares y el día de ayer el Consejo de Ministros aprobó el pago complementario de otros 380 soles para este mismo universo de familias habida cuenta de la ampliación de la cuarentena, esto es lo que correspondía y ese esfuerzo una vez más el Estado lo despliega pensando en los más necesitado”, sostuvo.

Por cuarentena ampliada

Según dijo la ministra este monto es el segundo que entrega el Gobierno debido a que la cuarentena inicialmente iba a durar 15 días y el bono original cubría ese lapso, por ello se justifica el pago pues el confinamiento se ha extendido.

«Esto hace necesario otorgarlo nuevamente y los beneficiados podrán acceder a él en los próximos días», explicó la ministra quien detalló que la forma de pago y la calificación será la misma.

“La cuarentena ya está alcanzando el mes y originalmente los 380 se concibieron para los primeros 15 días, en ese sentido ya como Consejo de Ministros hemos tomado el acuerdo de a las mismas familias que se están viendo beneficiadas con este bono independiente, puedan recibir el pago complementario de otros 380 soles”, dijo.

“Esto obviamente, el abono va a ser en los días que siguen una vez que culminemos con este proceso, del primer pago que acaba de empezar, pero nuevamente una señal clara de que nos importa la sobrevivencia, nos importa preservar las vidas, preservar la salud de nuestra población, ingresos y vida y en esa lógica vamos a continuar todo este tiempo, agregó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea