Bono 380 soles para independientes y mira si tu familia es beneficiaria

bonoindependiente.pe desde hoy en la 780 mil hogares podrán conocer si acceden al subsidio de 380 soles para poder enfrentar el Estado de Emergencia.

Síguenos en

A partir de hoy en la tarde 780 mil hogares podrán conocer si tienen derecho a recibir el bono de 380 soles que el Gobierno anunció recientemente para como parte de las medidas previstas en la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Al respecto, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo precisó que las familias fueron identificadas en el padrón de hogares y , aprobado mediante resolución ministerial.

Como se sabe, el pago fue dispuesto por Decreto de Urgencia Nº 033-2020, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, al respecto el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dio alcances de este subsidio:

Ver si soy beneficiario del de 380 soles para independientes:

  1. En la tarde del martes 07 de abril estará habilitada la plataforma virtual www.bonoindependiente.pe, por medio de la cual las personas podrán saber si acceden al Bono Independiente. Para ello, deberán ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
  2. De ser beneficiario y contar con una cuenta en el Banco de la Nación, el bono le será depositado a partir del miércoles 08 de abril. En caso no ser cliente, deberá seguir los pasos que se indiquen en la plataforma a fin de crear su acceso a la Banca Móvil del Banco de la Nación por medio de su teléfono celular. En ambos casos, podrá retirar su bono desde un cajero automático o agente autorizado cercano a su hogar, evitando las colas en las ventanillas de las agencias del Banco de la Nación.
  3. Resulta indispensable que las personas que accedan al Bono Independiente respeten escrupulosamente la modalidad que se determine para hacer efectivo el cobro del mismo. En ese sentido, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo subraya la importancia de que la población cumpla con quedarse en sus casas para evitar contagios y aplanar así la curva de crecimiento de casos de la COVID-19.

Para su otorgamiento, se han considerado los siguientes criterios:

  1. Deben figurar en el Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) con la clasificación socioeconómica de No Pobre.
  2. Asimismo, los hogares deben encontrarse en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, de acuerdo con el Ministerio de Salud (MINSA).
  3. No ser beneficiarios de los programas Contigo, Juntos y Pensión 65 ni del bono otorgado #YoMeQuedoEnCasa del MIDIS.
  4. Los miembros del hogar no deben estar en las planillas del sector público o privado, según la Planilla Electrónica del MTPE; ni tener un contrato con el sector público de acuerdo con la información del Ministerio de Economía y Finanzas.
  5. Los miembros del hogar deben tener ingresos menores a 1,200 soles, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea