Angie Jibaja
Angie Jibaja

La actriz y modelo Angie Jibaja fue herida de bala ayer viernes por su expareja Ricardo Márquez Michieli, el mismo que intentó internarla en una clínica del distrito de Santiago de Surco.

Los incidentes se registraron cuando Jibaja llegó a la citada clínica con una mujer y el hombre de 75 años, quien aseguró que la modelo había sufrido un «un asalto».

En ese momento, dos policías de la Comisaría de Monterrico se acercaron al centro de salud ubicado en la avenida El Polo, para indagar lo sucedido, pero cuando se acercaban a Márquez Michieli, este les disparó sin explicación.

Los policías recibieron impactos de bala en la pierna y chaleco antibalas, respectivamente, pero luego repelieron el ataque disparando contra el hombre quien de inmediato fue ingresado herido al centro médico.

«Abrió fuego de un momento a otro contra estos dos efectivos policiales, hirió de bala en la pierna derecha a uno de ellos y al otro le impactó en el chaleco antibalas. El personal policial ha repelido este ataque hiriendo de bala al individuo», explicó el general Herbert Ramos, jefe de la Región Policial Lima.

Intentó escapar

Según la policía, en medio de la balacera, Ricardo Márquez Michieli subió a su vehículo e intentó fugar, pero minutos después fue detenido y trasladado a la Clínica San Pablo donde se encuentran la actriz y el policía herido.

«Este individuo sería la pareja de Angie Jibaja, con quien habría estado ingiriendo licor en su domicilio y por una escena de celos, le disparó a la altura de la cadera», añadió el general.

De Ricardo Márquez, se sabe que el año 2016, escribió en un foro relacionado a embajadas donde denunció un supuesto intento de asesinato por parte del servicio secreto americano y la policía peruana.

El extraño mensaje de Ricardo Márquez

Celos y machismo

Según la prensa de espectáculos, el ex policía estaba obsesionado con Angie Jibaja, quien era 36 años menor que él. Publicaba muchas fotos con la modelo en su cuenta personal de Facebook, pero lo cierto es que la modelo nunca habló de él en sus redes sociales y prefería mantener la relación en secreto.

El ataque se produjo cuando Angie Jibaja se encontraba departiendo con una amiga en su casa, fue en ese momento que el policía en retiro llegó hasta la vivienda de la joven y realizó los disparos.

La mujer que acompañó a la pareja fue quien brindó esta versión y se encuentra detenida en la comisaría de Monterrico. Unas semanas atrás, en medio de la cuarentena y a través de sus redes sociales, la actriz se quebró al hablar sobre sus hijos, a quienes no ve desde hace meses.

Jibaja reveló que está pensando en “raptar” a sus pequeños de la casa de su expareja Jean Paul Santa María, quien tiene la custodia de los menores. “Cómo pueden ser tan básicos, siempre he estado con ellos (…) pero lamentablemente soy real (…) Se me ha pasado por la cabeza robármelos y raptarlos porque son míos, ellos eran mi familia, son todo”, contó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea