Retiro de fondos de AFP: Desde hoy afiliados cobran S/. 2000

Mira en consultaretiroafp.pe si eres beneficiario del retiro de S/. 2,000 de las AFP para que pronto puedas cobrar el monto por emergencia.

Retiro de fondos de AFP: Desde hoy afiliados cobran S/. 2000
Síguenos en

Desde hoy miles de afiliados al Sistema Privado de Pensiones podrán retirar hasta S/ 2.000 de sus fondos en las AFP, siempre y cuando no hayan aportado en los últimos 6 meses, al 31 de marzo de este año.

Sólo podrán cobrar quienes hayan solicitado el retiro a través del sitio web www.consultaretiroafp.pe y hayan cumplido los requisitos según informó la Asociación de Administradoras de Fondos Previsionales (AAFP).

“Algunos de los afiliados con cuenta bancaria podrán recibir el monto solicitado desde este sábado 11 de abril, previa confirmación de cada ”, precisó la asociación. Mientras que, a nivel general, los primeros afiliados que presentaron su solicitud podrán hacer efectivos sus retiros este lunes 13 de abril.

Efectivamente, la AFP te avisará vía correo electrónico si el depósito ya está disponible en tu cuenta bancaria para que puedas retirarlo a través de los medios virtuales o cajeros electrónicos precisó la AAFP en un comunicado.

Para aquellos que no tienen cuenta bancaria, la AFP les informará cuándo y en qué banco podrán ir a retirar su dinero personalmente en ventanilla.

Cronograma de solicitudes

Si tu DNI termina en:Registra tu solicitud solo los siguientes días de abril:
06 o 20
17 o 20
28 o 19
39 o 19
410 o 18
511 o 18
612 o 17
713 o 17
814 o 16
915 o 16
* Del 21 al 27 de abril podrán registrar su solicitud de retiro todos los que no pudieron registrarla en las fechas programadas.

Si según el calendario no te corresponde ingresar, consulta si accedes o no al retiro, haciendo clic aquí.

Así debes solicitar el retiro

La página web habilitada para presentar la solicitud de retiros es www.consultaretiroafp.pe. Solo se necesitará su número de DNI para iniciar el procedimiento.

Sin embargo, este trámite está sujeto a un cronograma que va del 6 al 20 de abril, de acuerdo al último dígito del DNI, con el fin de evitar saturar la plataforma virtual. Mientras que para los rezagados, aquellos que no pudieron registrarse en la fecha programada, podrán hacer el trámite entre el 21 y 27 de abril.

“La confirmación de las solicitudes continuará durante este mes con el fin de que los afiliados puedan cobrar en abril”, acotó la asociación.

Hace unos días, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno evalúa extender el desembolso para los trabajadores en planilla que siguen aportando a las AFP.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea