El presidente Martín Vizcarra, afirmó, hoy, que no postulará a las próximas elecciones generales; en donde se elegirá al nuevo presidente, vicepresidentes y al nuevo Congreso de la República.

Durante la conferencia de prensa que brinda habitualmente para dar alcances generales sobre el COVID-19 (coronavirus), el mandatario si estimó que las elecciones primarias para que los partidos políticos elijan a sus candidatos no se podrían concretar.

“Lo digo con claridad y enfático, que las elecciones generales se tienen que llevar a cabo en abril del año 2021, porque el problema (del coronavirus) ya estará superado en ese momento y sí será posible llevar elecciones y, obviamente ratifico que no seré candidato, porque yo cumplo no solamente lo que está establecido en la ley, sino también cumplo mi palabra siempre”, anotó.

En esa línea, Vizcarra también dijo que “todas las decisiones que tomo como presidente y como gobierno, nunca son pensando en qué ventaja podría tener en una futura elección., que no voy a participar, pero que si voy a guiar para que sean unas elecciones limpias, donde los peruanos elijan al presidente que realmente requiere nuestro país”

Fotos: Prensa de Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe