Colegios particulares y tareas a distancia
Colegios particulares y tareas a distancia

Con el aislamiento social obligatorio, los colegios particulares establecieron un sistema de clases virtuales sin normas ni pautas establecidas, por ello en las últimas horas se pronunció la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Se informó además que el Poder Ejecutivo, estaría evaluando medidas ante el cobro de pensiones escolares y las quejas que se han producido debido a la ineficacia de las clases virtuales.

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, señaló que «no deberían cobrar la misma pensión, pues con las clases online no se está brindando el mismo servicio que en la modalidad presencial».

Normalmente, las pensiones escolares no solo incluyen el pago a profesores y personal educativo, sino también la infraestructura y otros aspectos.

«Si no están ofreciendo el mismo servicio debería haber un ajuste, pero también recordemos que hay planilla que pagar», indicó Alva.

Cabe señalar que muchos padres han cuestionado en las últimas horas que, la cantidad de horas impartidas en un aula, no se compara con las clases virtuales que en el mejor de los casos son pocas horas con los docentes o tutores.

Adicionalmente, la cantidad de tareas asignadas a los escolares, obliga a los padres a tomar gran parte de su tiempo para desarrollarlas, sobre todo en el caso de los niños pequeños.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea