Cronograma de pensiones para el año 2023
Cronograma de pensiones para el año 2023

Si eres pensionista ya puedes consular el cronograma 2023 que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó y dispone el pago mensual a pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

El cronorgama completo se incluyó en la Resolución Viceministerial N° 003-2022-EF/11.01, publicada en el diario oficial El Peruano, el 21 de diciembre de 2022.

Para una consulta rápida aquí presentamos el completo, dividido en meses, tanto para la modalidad de abono en cuentas de ahorro y pago a domicilio.

Recuerde que en cuanto al pago de cuentas de ahorro se incluye el abono a pensionistas de la ley 19990 en cuatro grupos de letras, según el primer apellido (A-C, D-L, M-Q y R-Z).

¿A quiénes se incluye en el pago de las del cronograma 2023?

El pago esta designado para los pensionistas de la Ley 19990 e incluye a quienes pertenecen a la Ley N° 27803 y tienen convenios internacionales.

¿Cuáles son las modalidades de pago?

El abono se hará de dos formas:

  • Depósito en cuenta bancaria de las siguientes entidades:
  1. BBVA
  2. GNB Perú
  3. Scotiabank.
  • Pago a domicilio

Este se realiza a las personas que no van al banco por motivos de salud, edad avanzada, o no puedas utilizar cajeros automáticos, entre otros.

¿Cuándo y a quiénes se deposita el bono para de 200 soles?

Este viernes 6 de enero se pagará una bonificación extraordinaria a los pensionistas del Decreto Ley 20530 administrado por la ONP, informó la referida institución estatal.

La ONP precisó este pago se realiza en cumplimiento del Decreto de Urgencia N°026-2022, publicado el 27 de diciembre de 2022.

Señaló que serán beneficiados 34,459 pensionistas de cesantía, viudez y orfandad.  

Cabe indicar que la bonificación asciende a 200 soles, en caso el pensionista tenga un ingreso bruto mensual, por todo concepto, menor o igual a 2,000 soles, se les otorgará 100 adicionales soles. 

Se recuerda a los pensionistas que la bonificación será depositada en la cuenta bancaria donde la ONP deposita su pensión cada mes, el dinero puede ser retirado cuando lo deseen.

Anotó que en caso de cobrar bajo la modalidad de Pago a Domicilio el bono se entregará junto con la pensión del mes de enero de 2023. 

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea