El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló enfáticamente que las medidas de protección adoptadas durante el Estado de Emergencia, a causa del #COVID-19, continuarán y, que no hay una fecha exacta para su conclusión.

«Llevamos 65 días en este Estado de Emergencia y la pregunta es ¿cuánto tiempo más? La respuesta es obvia. La población es sumamente consciente y responsable y sabe que hay acciones de carácter individual y colectivo que deben continuar. No estamos esperando una fecha determinada para decir que las medidas de protección personal terminan», indicó.

Asimismo, remarcó que «no existe el día en que se diga que se levanta la restricción como antes del 15 de marzo. Eso no existe”.

El jefe de Estado dijo además que el gobierno debe analizar qué medidas se pueden ajustar de manera secuencial, para recobrar poco a poco una “nueva normalidad”.  

En ese sentido, dejó entrever que la inmovilización nocturna continuará luego del levantamiento del Estado de Emergencia. «Se tiene que mantener el orden en horas de la noche. Si no controlamos a través de una restricción de movilidad en horas de la noche podemos generar focos de contagio por las aglomeraciones. Tiene que haber una restricción que continúe«, manifestó.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y RESTRICCIONES

En otro momento, el mandatario le recordó a la población que debe continuar con las acciones de cuidado individual hasta vencer la enfermedad.

“El lavado de manos con agua y con jabón de manera permanente, el uso de alcohol o producto desinfectante permanente, el uso de la mascarilla de manera permanente y la distancia mínima de un metro; tiene que ser continuo”, precisó

En cuanto a las restricciones sociales, recalcó que el dictado de clases en colegios y universidades “ya no va a ser presencial por varios meses, hasta que no tengamos un tratamiento confirmado y una vacuna”.

Finamente, Vizcarra confirmó que “el funcionamiento de restaurantes, de un espectáculo deportivo o tener lleno un coliseo o un estadio, ya no puede ser por lo menos hasta en un mediano plazo”

Fotos: Prensa de Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe