Covid-19 en Tren Eléctrico y Metropolitano: De 630 pasajeros, 151 están infectados

Cifras alarmantes reveló el presidente Martín Vizcarra sobre pruebas del Covid-19 realizadas entre pasajeros del Tren Eléctrico y Metropolitano.

Síguenos en

Muy grave. Un total de 151 personas resultaron positivas para Covid-19 luego de las 630 pruebas rápidas realizadas a conductores y usuarios del Metropolitano y de la Línea 1 del Metro de Lima.

Las pruebas las realizó el Ministerio de Salud (Minsa) en el marco de la etapa “Hacia una nueva convivencia” que se inicia hoy en el país. Los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) de las Direcciones Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, Sur y Norte de nuestra capital llegaron hasta los paraderos para realizar las pruebas rápidas y brindaron orientación en el control de la enfermedad y manejo de su entorno a las personas que dieron positivo.

En la estación Naranjal se realizaron 150 pruebas rápidas de las cuales 23 fueron positivas (15.33%) para Covid-19, mientras que en Matellini se hicieron 179 pruebas, de estas 24 personas (13.41%) dieron positivo a coronavirus.

Pruebas en la Estación de Gamarra

De la misma forma, en la estación Gamarra se practicaron 150 pruebas de las cuales 38 fueron positivas (25.33%) para Covid-19 y en la estación Caja de Agua de 151 pruebas rápidas, 66 fueron positivas (43.71%), así lo anunció el Presidente de la República, Martín Vizcarra, en la conferencia desde Palacio de Gobierno.

El inicio de la toma de pruebas rápidas en la estación Naranjal del fue supervisada por el ministro de Salud, Víctor Zamora, quien invitó a los usuarios a hacer uso del aplicativo ‘Perú en tus manos‘ que permite hacer seguimiento a los pacientes Covid-19 y vigilancia permanente del avance del virus en nuestros distritos.

Las personas positivas fueron trasladadas a sus hogares en buses proporcionados por las autoridades e ingresadas al registro de monitoreo de los ERR de cada Diris, quienes se comunicarán periódicamente con ellos para conocer su estado de salud y brindar el tratamiento adecuado ante la aparición de cualquier sintomatología.

Pruebas COVID-19

También supervisaron que en cada estación se sigan cumpliendo las medidas de control sanitario, como son la distancia social de un mínimo de un metro de distancia, el uso permanente de mascarilla y el lavado de manos.

Cabe mencionar, que cada Diris, en el marco del plan “Te Cuido Perú”, realizan intervenciones de descarte de Covid -19 en espacios de alta concentración de público y en zonas focalizadas de los distritos de su jurisdicción, donde existen la mayor incidencia de casos positivos.

Los puntos de atención fueron supervisados por los ministros del Interior, Gastón Rodríguez, de Defensa, Walter Martos; y de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada. En cada lugar se contó con la asistencia de los directores de la Diris Lima Norte, Claudio Ramírez; Diris Lima Sur, Wilfredo Salinas, y de Lima Centro, Alfredo Centurión.

Modificado el por admin

Enlaces patrocinados

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea