Callao: Escolares en pobreza reciben clases de escuela de talentos
Callao: Escolares en pobreza reciben clases de escuela de talentos

300 alumnos en pobreza y extrema pobreza del Callao de la institución educativa especial para superdotados escuela de Talentos del Callao vienen desarrollando sus labores académicas de forma ininterrumpida a través de la enseñanza virtual con el uso de la tecnología de punta que es característica de la institución, administrada por el Gobierno Regional del Callao.

De este modo, la región Callao atiende a la población juvenil con habilidades especiales de superdotación con coeficiente intelectual de 128 a más menos favorecida y vulnerable brindándoles una educación integral basada en el desarrollo de competencias que le permite al alumno incorporarse en la vida laboral, todo ello dentro de una cultura de paz y de respeto a los derechos humanos, no a la violencia, el respeto a la preservación del planeta y gestionar su propio aprendizaje recibiendo la metodología de acompañamiento de los docentes con grado de magísteres y doctores que imparten educación de nivel universitario utilizando la investigación- acción y evaluación formativa como herramienta de aprendizaje.

“Gracias al gobierno regional por impulsar este proyecto, atendiendo a esta población vulnerable del Callao a la dirección de educación por apostar rescatar a este grupo de jóvenes. El que una nación crezca es generar oportunidades a este tipo de inteligencia. Estamos formando científicos que lleven al Perú hacia otro destino, somos una institución para superdotados”, dijo la magister Carmen Anaya Otiniano, directora de la institución educativa.

Con el compromiso de contribuir en el desarrollo de la educación de la región, la institución educativa viene desarrollando actividades de extensión educativa: en el fortalecimiento y desarrollo de competencias para estudiantes de 3, 4 y 5 grado del callao, asimismo, talleres para padres de familia con el fin de aliviar la carga emocional que estamos atravesando debido a la Covid-19 que les permita adquirir conocimiento práctico y generar ingresos de apoyar a su economía familiar.
Las áreas administrativas con las que cuenta trabajan en base al modelo de administración por resultados con enfoque sistémico en el marco de una gestión estratégica buscando la acreditación de la institución.

MÁS DE LA INSTITUCIÓN

Los alumnos antes de ingresar al plantel a través de un riguroso examen, integraron el quinto superior de sus colegios, públicos y del callao.
Los alumnos que ocupan los primeros puestos al finalizar el quinto año de educación secundaria obtienen una beca integral para cursar estudios en la carrera y universidad de su elección, todo pagado.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea