Ministerio de la Mujer entregó canastas a 1,564 familias vulnerables usuarios de Inabif
Ministerio de la Mujer entregó canastas a 1,564 familias vulnerables usuarios de Inabif

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) entregó kits de alimentos no perecibles a hogares beneficiarios de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), del servicio de Educadores de Calle y de la Estrategia de Fortalecimiento Familiar Acercándonos, administrados por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

El equipo del Inabif trabajó arduamente en el reparto de canastas, trasladándose incluso hasta las casas de las familias con adultos mayores. Una de las beneficiarias fue Betty Sánchez Mariñas (72 años) quién irradiaba felicidad al recibir la canasta. “Gracias por tanta amabilidad, me siento feliz, espero que pronto volvamos a encontrarnos en el Cedif. Por ahora tenemos que cuidarnos”, dijo, retribuyendo el gesto.

Cada canasta contenía alimentos como arroz, azúcar, leche en tarro, menestras, fideos, latas de atún, implementos de aseo, botellas con agua, jugos de frutas y leche en polvo, donados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; y las empresas Nestlé y Coca Cola, que acudieron al llamado de ayuda social del Despacho de la Primera Dama, la señora Maribel Díaz Cabello.

Ayuda de Inabif

“Gracias al apoyo y el trabajo articulado con diversas instituciones del sector público y privado, esta semana hemos entregando alimentos y bebidas de primera necesidad a las familias usuarias de nuestros servicios, afectadas por la pandemia. Gracias a la Primera Dama por su compromiso con nuestra población más vulnerable”, señaló la directora ejecutiva del Inabif, Jessyca Diaz Valverde.

Los hogares beneficiados con la entrega de alimentos y bebidas se caracterizan por ser monoparentales y liderados por mujeres. “Con esta ayuda queremos dar un poco de alivio a aquellas madres que tienen la responsabilidad de mantener solas a sus hijas e hijos”, agregó la directora.

“Reafirmamos el compromiso del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que a través del Inabif, seguirá trabajando intensamente para poder proveer de servicios de atención y apoyo a las familias, niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad, contribuyendo con su bienestar y seguridad en este tiempo difícil que como nación nos afecta”, finalizó la directora.

Las familias que recibieron la ayuda son usuarias de los servicios del Inabif ubicados en los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Comas, Ancón, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Carabayllo, Chaclacayo, Independencia y Lima Cercado.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea