Inabif se quedaría sin albergue para niñas por ampliación del hospital Santa Rosa

Sindicato de trabajadores del Inabif cuestionaron que alcalde de Pueblo Libre pretenda ceder terreno para área COVID-19 y dejar sin hogar a niñas.

Síguenos en

Trabajadores del rechazaron el pedido del alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio, quien se mostró a favor de ceder parte del inmueble que tiene la institución de atención a la infancia, para la atención de pacientes con COVID-19 del hospital Santa Rosa.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Inabif, Clody Guillén, señaló que en el referido inmueble funciona un refugio temporal para la atención de y adolescentes víctimas de violencia sexual y trata de personas que alberga a esta población vulnerable y a sus hijos.

Asimismo, señaló que el pretende desde hace varios años apoderarse de este inmueble y que en todo caso si realmente se requieren espacios para la atención de pacientes victimas de COVID, el ministerio de Salud cuenta en el mismo distrito con un Centro de Salud Mental que se encuentra cerrado.

La municipalidad de Pueblo Libre cuenta con diferentes locales que se encuentra cerrados durante esta emergencia como son el policlínico municipal,  la casa de la Mujer y las instalaciones de la ex oficina de movilización del ejercito donde funciona el biohuerto municipal.

Guillén aseguró que no se oponen a las medidas para atender a los pacientes críticos pero el área que pretender utilizar en el Inabif es el refugio de las victimas más vulnerables de la violencia de género en nuestro país.

Modificado el por admin

Enlaces patrocinados

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea