Nuevo bono
Nuevo bono

Llegó el momento. Los beneficiarios del bono «Yo me quedo en casa» pueden ya solicitar el segundo pago de S/380 para apoyar a sus familias en situación vulnerable.

El gobierno anunció que en total se entregarán S/760 debido a la ampliación del estado de emergencia.

Cómo se recuerda el subsidio beneficia a alrededor de 2.7 millones de hogares en situación de pobreza, pobreza extrema, o en riesgo de caer en esta.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, dijo que los primeros en cobrar serán las 500,000 personas que no pudieron cobrar los primeros S/380.

Respecto al depósito, la titular del Midis señala que a los beneficiarios que tengan cuenta en algún banco, sea el Banco de la Nación o un banco privado, se les depositará en su cuenta.

GUÍA PARA COBRAR EL BONO

1- Para saber si eres uno de los beneficiarios puedes consultar en la web https://bono.yomequedoencasa.pe/

En la página deberás ingresar tus datos y dar click en consultar.

2- Si eres beneficiario te aparecerá la fecha y lugar al que deberás acudir para realizar el cobro o podrías ser uno de los beneficiados que está reciiendo el bono en su cuenta bancaria.

3- Si la we indica que eres uno de los beneficiarios, pero no te da una fecha deberás esperar a que te establezcan una.

4- Los beneficiarios que recibieron los datos para el cobor deberás acercarse al banco indicado con su DNI y un copia de la página que señala que es beneficiario.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea