Festival de Cine de Trujillo será virtual del 12 al 18 de octubre

Talleres y cursos también se desarrollarán durante el Festival de Cine de Trujillo que se inicia el 12 de octubre.

Síguenos en

Por séptimo año consecutivo se desarrollará del 12 al 18 de octubre el de , (FECIT), el cual es organizado por la Asociación Cultural Todas las Artes de Trujillo (ACTAT), en alianza con la plataforma digital de cine latinoamericano Retina Latina; el canal trujillano Sol TV; el Centro Latinoamericano de Investigación en Arte y Comunicación (Cliac), y la productora trujillana Zuperheroez Films.

“El mundo de la virtualidad es un nuevo desafío para todas las organizaciones culturales y también para el Festival de Cine de Trujillo, pero, dada la coyuntura, se abre una oportunidad para ampliar la difusión. Nosotros esperamos que con las plataformas se pueda alcanzar más público en la ciudad de Trujillo, la región y fuera del país”,  destacó el director de la Asociación Cultural Todas las Artes de Trujillo (ACTAC), Gerardo Cailloma Navarrete. 

Las películas y actividades que se presentarán en el FECIT podrán ser visualizadas de manera gratuita conectándose a la página web de Retina Latina (https://www.retinalatina.org/), y sintonizando el canal Sol TV en Trujillo, Chiclayo, Virú, Cajamarca, Piura y a nivel nacional.

Capacitaciones durante festival

Durante la realización del FECIT se dictará el  taller de Dirección de Arte Cinematográfico, a cargo de GisellaRamírez. El acceso será gratuito pero dirigido a 15 participantes quienes serán seleccionados previa postulación vía las redes sociales (Facebook o Instagram) del FECIT. 

Tal como indica el director general del Festival de Cine de Trujillo, Hugo Valdez Navarro, “el requisito fundamental es que tenga conocimiento y/o experiencia en las artes audiovisuales. Puede contar con estudios en alguna carrera de Comunicación, cine o incluso, ser autodidacta, pero debe contar con experiencia en el audiovisual”. La actividad académica constará con dos sesiones los días 15 y 16 de octubre de 5.00 p.m. a 8.00 p.m. a través de una plataforma virtual. 

Otras de los actividades que se realizará será el taller denominado, “Pitching: síntesis y contundencia”, que será dictado por el reconocido cineasta Joel Calero. El taller se desarrollará en tres fechas: martes 13, sábado 17 y domingo 18 de octubre. Para postular se debe presentar tres documentos conceptualizando el trabajo: Sinopsis del proyecto (2 a 3 páginas para largometrajes y 1 a 2 páginas para cortometrajes), importancia (2páginas) y propuesta de realización del mismo (2 páginas). Tras la presentación, se realizará una selección entre los participantes, de los cuales solo serán seis los ganadores. La presentación de los documentos será hasta el 8 de octubre, al email:[email protected]

Concurso “Semilleros del cine peruano”

En el Fecit se llevará a cabo el concurso “Semilleros del cine peruano”, cuya temática es libre y solo se considerará la participación de las películas realizadas entre el 2018-2020, y que no participaron en ediciones anteriores del concurso. Los diálogos, narraciones y otros textos deberán estar en español o subtituladas en dicho idioma. La duración de los cortometrajes no debe superar los veinte minutos. 

“Es una oportunidad para quienes hayan grabado uncortometraje y estudien en cualquier nivel o institución, ya sea uno o más del equipo de producción. En las ediciones anteriores tuvimos participantes de alumnos de educaciónsecundaria, que fue una experiencia muy grata”, comentó José Antonio Ulloa Cueva, represente del Centro Latinoamericano de Arte y Comunicación. 

Para mayor información sobre la convocatoria, inscripciones y actividades, usted puede acceder a la página de Facebook: Festival de Cine de Trujillo www.facebook.com/Fecit.pe

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea