En un año en el que el mundo entero ha sido fuertemente afectado por la pandemia Covid-19, no es de sorprender que los países que han tenido rápidas y mejores respuestas son aquellos que invierten más del 2% del PBI en ciencia y tecnología, llegando incluso a un 4.8% en el caso de Corea del Sur. El Perú destina el 0.13%.

En esta edición del Encuentro Científico Internacional de ECI2021v, los presidenciales tendrán la oportunidad de exponer sus ideas respecto al desarrollo de la CTI en nuestro país.

Veronika Mendoza, y Hernando de Soto son los primeros que ya han confirmado su participación. Se espera la confirmación de otros más. El panel que se desarrollará previo a la clausura del evento será moderado por el reconocido periodista científico Bruno Ortiz.

Dentro del programa del evento que se desarrollará del 2 al 4 de enero se ha confirmado también la participación de Mirko Zimic, investigador que lidera el desarrollo de la vacuna y que recientemente anunció que a inicios de enero finaliza la validación preclínica en animales y que a finales de enero podrían empezar los ensayos clínicos en humanos.

Dentro de los más de 80 investigadores confirmados podemos destacar la participación de Sergio Santamaría del NASA Ames Research Center, Marek Lewitowicz del Gran Acelerador de Iones Pesados de Francia, Luis Jauregui de la Universidad de California en Irvine-EE.UU., José Bellido de la Universidad de Adelaida en Australia, Eduardo Reátegui de la universidad de Ohio-EE.UU., Evandro Pandia de la Universidad Federal do Río Grande do Sul-, entre otros. Cabe mencionar que el presidente ha confirmado su participación en la inauguración del evento.

Las temáticas a tratar en esta edición son: salud, biotecnología, ingeniería, energía y ambiente, ciencias básicas, , astrobiología, Geofísica, ciencias atmosféricas y ciencias del espacio y gestión del conocimiento. Puede ver el programa en detalle y los enlaces de conexión en el siguiente enlace. Para más información consultar la web del evento.

El ECI se desarrolla ininterrumpidamente desde 1993 constituyendo el principal evento para crear relaciones con la comunidad científica internacional.

En esta edición es coorganizado por el Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt), el Consejo Científico Tecnológico Internacional del ECI, la Universidad Ricardo Palma (URP), la Universidad de Ingeniería (UNI) y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea