Mazda inicia el año con un nuevo reconocimiento. Esta vez, el Mazda CX-30 fue distinguida con el “Top Safety Pick+” para el 2021, un galardón obtenido gracias a la excelente calificación que logró esta SUV en todas las pruebas de impacto efectuadas por el Instituto de Seguros para la en las Carreteras (IIHS siglas en inglés), en Estados Unidos.

En este sentido, el Mazda CX-30 obtuvo muy buenos resultados en las seis evaluaciones de resistencia de como impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal pequeño del lado del pasajero, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas.

Vale indicar que la CX-30 obtuvo calificación “Superior” en ambas categorías de prevención de frontal (prevención de accidentes de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón delantero).

Además, el conjunto de alertas, radares y sensores funcionó perfectamente en las pruebas del IIHS, evitando colisiones en todos los escenarios de prueba.

El Mazda CX-30 se suma a otros modelos de la firma japonesa con excelentes resultados en las pruebas del IIHS como la CX-3, CX-5 y CX-9, ganadores del Top Safety Pick+.

Mazda es líder de la industria en esta categoría, ya que acumula más premios Top Safety Pick+ que ningún otro fabricante de .

En el , Mazda es representada por Derco, uno de los principales grupos automotrices del país que cuenta dentro de su portafolio con el CX-30. Para más información, ingrese a: www.mazda.pe

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea