Durante el año 2020 los principales temas que marcaron la agenda de la televisión y radio en el fueron la pandemia de la Covid-19 y la violencia contra las . En tal sentido, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv), institución adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), desarrolló acciones para mejorar la cobertura de estos temas.

Dado el incremento de la por parte de la ciudadanía por informarse sobre la pandemia, Concortv elaboró y difundió información oportuna y veraz con recomendaciones clave para orientar a los de los medios nacionales, regionales y locales en el desarrollo de una cobertura responsable de los temas de la Covid-19.

Para ello se siguieron los lineamientos de la Organización de la Salud y las recomendaciones del Ministerio de Salud y del .

Concortv, cuya finalidad es impulsar buenas prácticas en la radio y televisión, adicionalmente promovió la coordinación de redes, asociaciones de medios y locales y regionales.

Violencia contra

El año pasado también se registró un incremento en los niveles de violencia contra las mujeres en el . Por tal razón, Concortv trabajó en el periodístico para hacer frente a este tema, en el marco del Plan contra la Violencia de Género 2016-2021.

En esa línea se produjo información permanente, notas, videos y gráficos invitando a los medios a realizar una cobertura ética y responsable de los temas referidos.

Asimismo, en alianza con la Asociación Calandria, se impulsaron actividades como el lanzamiento del Observatorio de Medios para monitorear el y abordaje de temas referidos a la , la niñez y adolescencia.

También se promovió el “IV Concurso Periodismo que llega sin violencia”, con el objetivo de fomentar la responsabilidad social del para promover los derechos humanos y la vida libre de violencia.   

Se realizaron, además, informes y estudios relacionados con la radio y televisión. En el primer semestre se elaboraron las estadísticas “Radio y en Cifras-2020”, que recopila información del sobre los principales indicadores de radio y televisión en el Perú.

Concortv reafirma su compromiso de seguir promoviendo la mejora de la calidad comunicativa y ética de la radio y la televisión en el Perú.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea