Cuarentena en Perú
Cuarentena en Perú

Una serie de restricciones a nivel nacional dispuso el gobierno durante Semana Santa 2021, como medida preventiva ante el avance del COVID-19 en el país. Entre las medidas tomadas está la suspensión del transporte interprovincial de pasajeros por vía aérea y terrestre del 1 y 3 de abril.

En tanto, el domingo 4 de abril, sí operarán estos servicios, explicó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, en una conferencia de prensa que ofreció junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

Sobre el tránsito de personas (peatonal) durante los cuatro días centrales de la Semana Santa –jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril– sólo se permitirán salidas para compras y en bicicleta, dijo el ministro. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) precisó que en esas fechas queda prohibido el uso de automóviles particulares.

Sin embargo, no estará prohibido el uso de autos particulares y menos que estos sean abordados por familias enteras. La restricción incluye la prohibición del ingreso en grupos a los supermercados.

«Todas las tiendas de abastecimientos de productos básicos, mercados supermercados, bodegas y farmacias, atenderán de 4:00 de la mañana a 6:00 de la tarde», manifestó.

Ministros de Estado
Ministros de Estado

Por su parte, la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, sostuvo que la nueva cuarentena ayudará a que las «evidencias que se van mostrando puedan consolidarse», en referencia al descenso leve del número de casos y fallecidos por la COVID-19.

«Queremos evitar que se repita lo sucedido durante las fiestas de fin de año, queremos evitar los contagios masivos que aceleraron una segunda ola en el país. Rige una cuarentena que anunciamos el día de hoy para que todas las personas podamos tomar las previsiones del caso», remarcó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea