Eric Xu -Huawei
Eric Xu -Huawei

Huawei ha inaugurado hoy en Shenzhen su 18.ª Cumbre Global de Analistas. Más de 400 asistentes, entre los que se incluyen analistas financieros y de la industria, líderes de opinión clave y prensa, han participado en el evento in situ, acompañados por analistas y representantes de la prensa de todo el mundo que han asistido a través de Internet.

Eric Xu, presidente rotatorio de Huawei, ha hablado sobre el rendimiento empresarial de la organización en 2020 y ha compartido cinco iniciativas estratégicas de cara al futuro. Según Xu, Huawei:

  • Optimizará su cartera de productos para multiplicar la resiliencia empresarial. Como parte de este esfuerzo, Huawei reforzará sus capacidades de software y ampliará la inversión en negocios con una menor dependencia de técnicas de proceso avanzadas, así como en componentes para sus vehículos inteligentes.
  • Maximizará el valor del 5G y definirá el 5.5G en colaboración con sus pares de la industria para fomentar la evolución de las comunicaciones móviles.
  • Proporcionará una experiencia inteligente, fluida y centrada en el usuario en todos los escenarios de uso.
  • Innovará para reducir el consumo energético para un mundo con menores emisiones de carbono.
  • Abordará los retos asociados a la continuidad del suministro.

Restablecer la confianza y la colaboración en la cadena de suministro de semiconductores a nivel global es fundamental para que la industria recupere el rumbo”.

Eric Xu, Huawei

“En el futuro, seguiremos inmersos en un entorno global complejo y volátil. El resurgimiento de la COVID-19 y la incertidumbre geopolítica crearán retos recurrentes para cada organización, empresa y país. Creemos firmemente en el poder de la tecnología digital para ofrecer nuevas soluciones a los problemas que son comunes para todos. Por ello, continuaremos innovando e impulsando la transformación digital de la mano de nuestros clientes y socios, a fin de llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente”, anotó Xu.

William Xu Presidente del Instituto de Investigación Estratégica
William Xu Presidente del Instituto de Investigación Estratégica

William Xu, director de la Junta Directiva y presidente del Instituto de Investigación Estratégica de Huawei, ha enfocado la primera parte de su discurso en los retos que afectarán al bienestar social durante la próxima década, como el envejecimiento de la población y el consumo energético cada vez más elevado. A continuación, ha hablado sobre las perspectivas de Huawei en torno al mundo inteligente de 2030 y ha mencionado nueve retos tecnológicos, así como vías propuestas para los esfuerzos de investigación, que incluyen:

  1. Definir el 5.5G para respaldar miles de millones de conexiones de distinta naturaleza.
  2. Desarrollar tecnología óptica a nanoescala para conseguir un incremento exponencial de la capacidad de la fibra.
  3. Optimizar los protocolos de red para conectarlo todo.
  4. Ofrecer una potencia de cómputo avanzada y con la solidez suficiente para habilitar el mundo inteligente.
  5. Extraer conocimiento de ingentes cantidades de datos para impulsar los avances en la inteligencia artificial industrial.
  6. Dar un paso más allá de la arquitectura von Neumann para lograr sistemas de almacenamiento 100 veces más densos.
  7. Combinar el cómputo y la detección para una experiencia multimodal de hiperrealidad.
  8. Permitir que las personas gestionen su salud de forma más proactiva a través de la autosupervisión continua de los signos vitales.
  9. Construir un Internet de la energía inteligente para la generación, el almacenamiento y el consumo de electricidad más respetuosa con el medio ambiente.

“En la próxima década, podemos esperar ser testigos de numerosas mejoras significativas en la sociedad”, ha afirmado Xu. “Con el objetivo de favorecer estos esfuerzos, esperamos unir fuerzas con distintas industrias, institutos de investigación, desarrolladores de aplicaciones y el mundo académico para abordar los retos universales a los que se enfrenta la humanidad. En una visión compartida, todos tenemos un papel que desempeñar a medida que exploramos cómo reforzar las conexiones, incrementar la velocidad de cómputo y generar energías más limpias. Avancemos juntos hacia un mundo inteligente en 2030”.

La primera Cumbre Global de Analistas de Huawei tuvo lugar en 2004 y, desde entonces, se ha celebrado cada año. La edición de este año, bajo el lema “Construyendo un mundo completamente conectado e inteligente”, transcurrirá entre el 12 y el 14 de abril y contará con numerosas sesiones de grupo en las que expertos de la industria de todos los rincones del mundo podrán compartir su visión única y dialogar sobre las tendencias futuras.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea