JetSMART Airlines, la aerolínea low cost, presentó esta semana oficialmente la carta de solicitud de permiso de operaciones y certificación operacional ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Perú.

De esta manera dio inicio al proceso para constituirse como una aerolínea peruana, así como cumplir con todas las regulaciones y requisitos de operacional exigidos por el Gobierno peruano.

La decisión empresarial de JetSMART Airlines forma parte del de la aerolínea de ultra-bajo-costo que ya opera en Chile y Argentina, con lo cual permitiría competencia y precios bajos en a dichos países.

La aerolínea también cubre diversas rutas en Suramérica, y ha venido operando rutas internacionales a Perú desde 2017, conectando a Lima, Arequipa y con Santiago de .

Su flota y calidad del servicio

Actualmente JetSMART Airlines opera solo aviones A320 nuevos de fábrica, y ha sido el operador más puntual en y Argentina. Su propuesta de volar SMART consiste en ofrecer precios ultra bajos y un servicio de alta calidad para que todos los peruanos puedan trasladarse de una manera segura, confiable y a tiempo, destaca.

“Durante la hemos seguido en búsqueda de oportunidades para nuestro y creemos que el mercado doméstico en Perú es una de ellas. Ya volamos desde 2017 a Lima, Arequipa y desde Santiago, y es el momento de iniciar el proceso de nuestra certificación como línea aérea en el Perú.  Esperamos que la recuperación de mercado se acelere en la segunda mitad de 2021 y en 2022, para poder llevarle el SMART a todos los peruanos”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines en la comunicación a los medios. 

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea