Jetsmart Airlines quiere operar en Perú
Jetsmart Airlines quiere operar en Perú

JetSMART Airlines, la aerolínea low cost, presentó esta semana oficialmente la carta de solicitud de permiso de operaciones y certificación operacional ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Perú.

De esta manera dio inicio al proceso para constituirse como una aerolínea peruana, así como cumplir con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos por el Gobierno peruano.

La decisión empresarial de JetSMART Airlines forma parte del crecimiento de la aerolínea de ultra-bajo-costo que ya opera en Chile y Argentina, con lo cual permitiría competencia y precios bajos en viajes a dichos países.

La aerolínea también cubre diversas rutas en Suramérica, y ha venido operando rutas internacionales a Perú desde 2017, conectando a Lima, Arequipa y Trujillo con Santiago de Chile.

Su flota y calidad del servicio

Actualmente JetSMART Airlines opera solo aviones A320 nuevos de fábrica, y ha sido el operador más puntual en Chile y Argentina. Su propuesta de volar SMART consiste en ofrecer precios ultra bajos y un servicio de alta calidad para que todos los peruanos puedan trasladarse de una manera segura, confiable y a tiempo, destaca.

“Durante la pandemia hemos seguido en búsqueda de oportunidades para nuestro crecimiento y creemos que el mercado doméstico en Perú es una de ellas. Ya volamos desde 2017 a Lima, Arequipa y Trujillo desde Santiago, y es el momento de iniciar el proceso de nuestra certificación como línea aérea en el Perú.  Esperamos que la recuperación de mercado se acelere en la segunda mitad de 2021 y en 2022, para poder llevarle el viaje SMART a todos los peruanos”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines en la comunicación a los medios. 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea