Promperú inicia Festival Inspira
Promperú inicia Festival Inspira

Conferencistas internacionales del ecosistema de la innovación mundial participarán en el Festival Inspira, virtual que a partir de hoy dará a conocer la creatividad y empuje innovador de , emprendedores y startups del país, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Como parte de las actividades del festival, que se realizará del 24 al 28 de mayo, se encuentran las ponencias magistrales que serán dictadas por personajes del mundo innovador sobre la aplicación de la sostenibilidad en el sector turístico, los destinos inteligentes, el diseño innovador de productos, la tecnología en el mundo de la confección, entre otros.

Entre los más destacados invitados tendremos a Greg Takehara, CEO de Tourism Cares, organización dedicada a apoyar proyectos sociales a través de la industria de los viajes; y Mauro Porcini, director de diseño de PepsiCo, quien realizará una ponencia sobre el impacto de la tecnología en el diseño de productos para satisfacer la experiencia del consumidor.

Desde España nos acompañará Antonio López de Ávila, CEO de Tourism Data Driven Solutions y experto en estrategias de innovación enfocadas en el llamado Inteligente. Él compartirá su experiencia en el desarrollo de proyectos que combinan la excelencia, la sostenibilidad y la digitalización.

Además de Mateo Alayza, director de Arte en LEAP Game Studios, empresa desarrolladora de “Arrog”, videojuego con ADN que fue recientemente premiado en un evento especializado en . Justamente, Alayza, brindará la conferencia sobre el terreno ganado por los videojuegos latinoamericanos en la competitiva industria del gaming mundial.

Otros invitados serán la científica y diseñadora holandesa Anouk Wipprecht, reconocida por combinar el arte y las tecnologías innovadoras y, para hablarnos sobre la fabricación digital, contaremos con la presencia de Tomás Díez, director de Fab Lab Barcelona.

Pedro Moneo, CEO de la consultora tecnológica española, Opinno, brindará a los asistentes las ideas clave sobre el papel de la innovación en los tiempos pospandemia. Opinno nació en Silicon Valley en el 2008 y transforma las organizaciones mediante el uso de metodologías innovadoras.

Finalmente, Inspira contará con la presencia de Sophia Georgiou, creadora de Morphi, aplicación de diseño e impresión 3D descargada en más de 90 países. Es una gran impulsora de las tecnologías aplicadas a la educación y al fortalecimiento de la creatividad y competencias digitales en niños, y adultos.

PANELES Y TALLERES

El Festival Inspira contará, además, con panelistas que abordarán casos de éxito en temas como la transformación digital, la sostenibilidad, las experiencias turísticas innovadoras y el empoderamiento femenino en este rubro.

Precisamente uno de los paneles hablará sobre el rol de la en la innovación. En este espacio participarán tres peruanas exitosas. María Celmira Bustamante, pionera en la promoción de los Bosques del Alto Mayo a través de iniciativas asociadas al rural comunitario. Andrea Baba, fundadora de Fitco, software de gestión y venta de leads calificados para centros fitness; y Azucena Gutierrez, creadora de Rita, la primera juguería inteligente y automatizada del . El panel estará moderado por la ministra de y Turismo, Claudia Cornejo.

Contaremos asimismo con expertos multidisciplinarios que dictarán talleres creativos con la finalidad de compartir estrategias de crecimiento empresarial usando las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC).

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea