La Presidencia de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN) dispuso el traslado a partir del 15 de junio próximo, de seis órganos jurisdiccionales especializados en crimen organizado, a la sede ubicada en la Avenida Nicolás de Piérola 1035, en el centro de Lima.
Se trata del 1º y 2º Juzgado Penal Colegiado Nacional Permanente, el 1º, 2º y 3º Juzgado Penal Unipersonal Nacional Permanente, y el Juzgado Penal Supraprovincial Transitorio.
El traslado de los referidos órganos jurisdiccionales comprende además a los recursos humanos, logísticos, tecnológicos y los destinados a las salas de audiencias.
La medida obedece a un rediseño de las ubicaciones de los órganos jurisdiccionales en los inmuebles con los que cuenta la CSN, ubicados en la Avenida Prolongación Tacna 734 y en la Avenida Nicolás de Piérola 1035, relacionada a la implementación del Código Procesal Penal este 15 de junio, y la necesidad, tomando en consideración la emergencia nacional por la pandemia, de mantener el distanciamiento social.