Día de los Muertos
Día de los Muertos

Próximos a celebrar el Día de los Muertos, el histórico Cementerio Presbítero Maestro alista una celebración diferente y anuncia para este viernes 29, un recorrido artístico con el grupo cultural Yuyachkani, una de las agrupaciones teatrales más representativas de nuestro país.

Yuyachkani nos presentará una acción escénica con música, narración oral y personajes, alusivo a la festividad del Día de los Muertos.

El Recorrido

Será alrededor de dos horas de recorrido nocturno y contará con un guía, quien se encargará de dirigir y narrar a los visitantes la historia de cada uno de los personajes principales que descansan en el lugar. Héroes, literatos y personajes que forman parte relevante en la historia del Perú y a quienes se les rinde homenaje por su legado histórico.

Yuyachkani celebra su 50° aniversario

Fundado en Lima en 1971, el Grupo Cultural Yuyachkani es una institución independiente cuya pedagogía está relacionada con la diversidad cultural peruana que involucra al espectador y cuya inspiración está en los ritos, lo sagrado, el espacio andino provocando una introspección en el pasado que nos lleva a entender el presente.

Este año celebra sus 50 años de existencia y ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales por su trabajo.

El Museo Cementerio Presbítero Maestro, situado en los Barrios Altos, fue inaugurado por el virrey Abascal el 31 de mayo de 1808. Con más de 200 años de existencia, es el primer cementerio monumental de América latina. Su nombre fue dado en honor a su diseñador, el sacerdote y arquitecto Presbítero Matías Maestro.

Contamos con Protocolos de BioseguridadPese a la amplitud del lugar, el histórico cementerio Presbítero Maestro cuenta con una extensión de 20 hectáreas, y de tratarse de una zona abierta, el ingreso será por grupos para mantener el distanciamiento social y evitar aglomeraciones.

Horario: De 6:00 a 9:00 pm.

Informes y ventas de entradas al WhatsApp: 972 868 216 ó a través de la plataforma de Joinnus ingresando al link: https://www.joinnus.com/events/art-culture/lima-dia-de-muertos-recorrido-artistico-con-yuyachkani-44440

El Dato

Todo lo recaudado a través de nuestros Recorridos culturales realizados en el Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro, contribuye a solventar los programas sociales de la Beneficencia de Lima, así como a la conservación del museo, y la sostenibilidad de nuestra oferta cultural para la comunidad, convirtiéndose así en un museo gestionado para servir.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea