Biblioteca Nacional del Perú: Fabiola Vergara Rodríguez es designada nueva jefa institucional
Biblioteca Nacional del Perú: Fabiola Vergara Rodríguez es designada nueva jefa institucional

Mediante Resolución Suprema N° 016-2021-MC, firmada por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y la ministra de Cultura, Gisela Ortiz Perea, se designó a Fabiola Isabel Vergara Rodríguez de Rodríguez, como jefa institucional de la Biblioteca Nacional del Perú, quien asumirá sus funciones el día de hoy.

Fabiola Vergara sucederá en el cargo a Luis Fernando Meza Farfán, secretario general del Ministerio de Cultura, quien, en adición a sus funciones, venía desempeñándose como jefe institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

La nueva jefa de la BNP venía ejerciendo el cargo de directora de Acceso y Promoción de la Información en la misma institución. Se encargaba de dirigir, planificar, gestionar y coordinar, a través de los equipos de trabajo, los servicios bibliotecarios en las diferentes sedes de la institución.

Así como del acceso a los contenidos digitales de las plataformas de la biblioteca, las actividades de gestión cultural, la programación académica, las investigaciones y las ediciones de publicaciones monográficas y periódicas.

Fabiola Vergara es licenciada en Bibliotecología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con especialización en Ciencias de la Información. Magíster en Administración-MBA de la Universidad del Pacífico. Tiene más de 15 años de experiencia en bibliotecas y centros de documentación en instituciones públicas y privadas.

Fue becaria del Erasmus Mundus Action Programme para una estancia profesional en el Doctorado en Formación en Sociedad del Conocimiento en la Universidad de Salamanca, en España.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea