Hospital peruano con casos de COVID-19
Hospital peruano con casos de COVID-19

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó hoy que el Perú entró en una tercera ola de casos del Covid-19, tras un incremento de detecciones del coronavirus en los últimos días.

Ante integrantes de la comisión Covid-19 del Congreso de la República, Cevallos adelantó que en breve emitirá una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

El anuncio del ministro coincide con el aumento desmedido de personas que acudieron desde el 2 de enero a la fecha para someterse a las prueba de detección del SARS-CoV-2 en los locales habilitados por el Ministerio de Salud.

Aunque el Perú llevó un control adecuado de uso de mascarillas y aforos en establecimientos públicos, además de restricciones para el ingreso a playas del litoral en las últimas fiestas de fin de año, era inevitable el incremento de casos.

De acuerdo a recientes cifras del Ministerio de Salud, el Perú logró además un avance de más del 80% de vacunados con dos dosis contra el COVID-19 en su población objetivo. Queda pendiente la vacunación de menores de edad de 5 a 12 años desde el próximo 15 de enero del 2022.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea