POCO F4 GT Lifestyle
POCO F4 GT Lifestyle

Cada 29 de agosto en España y Latinoamérica se celebra el Día del Gamer y de los videojuegos. Esta especial fecha, que nació en la península ibérica en el 2008, sirve para difundir esta forma de entretenimiento que disfrutan grandes y chicos. Según un estudio de KidsCorp, más del 50% de niños peruanos juegan con sus padres.

La pandemia hizo que  la conexión digital en menores de edad creciera, gracias a que casi el 50% de estos pequeños tiene un celular propio.

Dentro de las plataformas más usadas para juegos en línea destacan los smartphones como los primeros. Estos teléfonos inteligentes han contribuido a que esta afición crezca, convirtiéndose en el trabajo de muchos profesionales que se dedican a los videojuegos 24/7.

De acuerdo a la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV), el 58% de la población digital ya era considerada gamer. Se trata de 11.27 millones de peruanos hasta el 2020.

“Para un gamer, nada es más importante que tener un juego continuo y sin pausas. Por eso, en cuanto a celulares, actualmente se valora muchísimo el procesador, que es el cerebro de todo. El chip Snapdragon, por ejemplo, es uno de los más destacados, y permite también disfrutar de los mejor del entretenimiento y fluir entre aplicaciones, sin descuidar la máxima calidad en imagen y sonido», dijo Carolina Ramirez, representante de POCO en Perú.

POCO, una marca de tecnología muy popular entre los jóvenes tecnológicos del mundo, cuenta con varias series de smartphones diseñados especialmente para que el usuario tenga una experiencia de juego insuperable. A continuación, destacamos solo algunos atributos que los gamers suelen buscar al momento de invertir en un celular diseñado para esta finalidad:

  1. Sonido e imagen reales

Con la finalidad de disfrutar una experiencia inmersiva en cada competencia, la pantalla y los parlantes son dos atributos en smartphones para gaming muy apreciados. El POCO F4, el modelo más delgado de la gama POCO hasta la actualidad, destaca en ambos.

Primero está su pantalla E4 AMOLED de 6.67″, de nivel emblemático, tiene un brillo máximo de 1,300 nits, característica gracias a la cual cada momento se muestra en sus valores ideales de detalle y contraste. En cuanto al sonido, los altavoces duales, verificados con Dolby Atmos, se suman a la experiencia inmersiva ofreciendo un sonido dinámico y claro.

Además, este dispositivo viene con una batería de 4,500mAh y una carga turbo de 67W, tardando sólo 38 minutos en cargarse hasta el 100%(3). Con la batería completamente cargada, ofrece una gran duración con hasta 10 horas de juegos, 21 horas de reproducción de video y 119 horas de reproducción de música(2).

El dispositivo utiliza la tecnología Middle Middle Tab (MMT), un método de carga rápida que divide las corrientes eléctricas en dos direcciones para mejorar la velocidad y la estabilidad de la carga, manteniendo un rendimiento del más alto nivel durante periodos de mayor duración.

  1. Experiencia de juego total

¿Tener las teclas L+R en tu celular como si se tratara de una consola? Con el POCO F4 GT esto sí es posible ya que ofrece gatillos magnéticos desplegables, que levitan y son capaces de manejar la presión 1,5 millones de veces. De hecho, se han probado en más de 100 juegos populares. Esto garantiza una estabilidad, capacidad de respuesta y durabilidad inmejorables.

Para lograr una experiencia de juego más premium, CyberEngine, uno de los mejores motores lineales disponibles en teléfonos inteligentes Android, ofrece más rangos de vibración. Además, cuenta con un rendimiento superior gracias a su procesador insignia Snapdragon® 8 Gen 1 de 4 nm, respaldado por una tecnología LiquidCool 3.0 sofisticada. Podrás tener horas de juego ininterrumpido gracias a su hipercarga de 120w.  

  1. Sesiones vibrantes y fluidas

POCO X4 Pro 5G es el buque insignia de POCO en su gama media. Con su frecuencia de refresco de 120Hz, ofrece una experiencia visual fluida y envolvente. La tasa de muestreo táctil de hasta 360Hz también juega un papel importante, ya que permite que el smartphone responda a cada movimiento en un abrir y cerrar de ojos. Cada swipe o arrastre en la pantalla ofrece menos lag. Este equipo cuenta además con la certificación SGS Eye Care, que es más suave para los ojos de los usuarios durante las largas sesiones de juego.

Además, este modelo posee procesador Snapdragon® 695 5G construido con tecnología de producción de 6nm, que aporta velocidad y eficiencia de juego y en cuanto al almacenamiento, además de los 8GB de RAM, el POCO X4 Pro 5G ofrece 3GB adicionales transformados a partir de los 256GB de ROM gracias a la tecnología de expansión dinámica de RAM[4], lo que lo hace ideal para jugar en el móvil sin lag mientras proporciona una experiencia de usuario fluida y preparada para el 5G.

El dato 

Este sábado 27 de agosto se realizará el Festival Gamer en el Parque Hispanoamericano de La Molina (Av. La Fontana) a las 11 a.m. Habrá torneos presenciales de Jet Pack y Clash Royal. POCO contará con la ZONA MOBILE para que vivas la experiencia de un jugador profesional con su nuevo celular POCO F4 GT. Además podrás ganar equipos POCO y otros premios increíbles. El ingreso es libre. ¿Listo para mejores horas de juego? 

En el marco del Día del Gamer también se celebra “Lima Games Week”, del 29 de agosto al 4 de septiembre, en formato digital. Allí, POCO será uno de los presentadores y se realizarán sorteos de su aclamado modelo POCO F4 en redes sociales.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea