Natacha de Crombrugghe
Natacha de Crombrugghe

Natacha de Crombrugghe, la turista belga desaparecida desde enero del presente año, ha sido ubicada oficialmente. Ello luego que las pruebas realizadas a restos óseos encontrados hace dos semanas en el cauce del río Colca en la región Arequipa.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, a cargo del fiscal provincial José Manuel Lazo Paz, confirmó que los restos óseos encontrados , en Huambo, pertenecen a Natacha de Crombrugghe.

Como se recuerda su padre y su madre emprendieron una búsqueda en la región Arequipa, sin éxito, pero hoy les fue comunicada la triste noticia.

Fue mediante el examen de ADN practicado a los padres de la víctima, Eric de Crombugghe y Sabine Verhelts, que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho, a cargo de Carlos Alberto Tello Ayllón, Coordinador de la Unidad de Biología Molecular y Genética, pudo determinar mediante la homologación de las muestras obtenidas, con el fémur encontrado, el parentesco biológico e identidad de la ciudadana belga.

Como se recuerda, los restos óseos fueron hallados en el sector Tultinza, distrito de Huambo, provincia de Caylloma, participando en el levantamiento de cadáver el fiscal adjunto al provincial Jesús Manuel Gallegos Basurco y PNP Roberto Gómez Zúñiga, procediendo con la realización de diversas diligencias de ley y exámenes de identificaciones biológicos, antropológicos, odontograma y examen de ADN. 

El trabajo comprometido ejecutado de forma conjunta por diversos miembros del Ministerio Público, Policía Nacional, Unidad Médico Legal III de Arequipa y Ayacucho, entre otros, permitieron avanzar en las diferentes diligencias.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea