Sergio Pacussich, elegido como Xiaomi Explorer
Sergio Pacussich, elegido como Xiaomi Explorer

Tenemos a un Latinoamericano en las grandes ligas de Xiaomi, se trata de Sergio Pacussich, elegido como uno de los Xiaomi Explorer 2023. ¿De qué trata?

Uno de los secretos detrás del éxito de Xiaomi es, sin duda, su auténtica conexión con sus Fans alrededor del mundo, a través de la Xiaomi Community. Este espacio se ha convertido en un punto de encuentro para encontrar el mejor talento local.

Justamente, uno de los programas que creó el gigante tecnológico para reconocerlo fueXiaomi Explorers’. Este año se anunciaron los del 2023.

En la lista figuran Davide Migliaro, Alejandro Jaldo Serrano, Briseth Ballesteros, Aliona Baklanova, Ryan Cleary, Mariya Liyaskina, Cristian Solfanelli, Dolapo Tony Oshiame y Ociredef Malazarte Bregaudit y, por supuesto, el peruano Sergio Pacussich.

“Este programa busca premiar a los más leales conectados con la tecnología, para que sean los primeros en probar los últimos dispositivos de la marca antes de que sean lanzados de manera oficial en cada uno de sus respectivos países, siempre a través de su talento como filtro. Así, el fotógrafo peruano Sergio Pacussich fue seleccionado como uno de los 10 escogidos a nivel mundial para formar parte de este programa. Esta selección es especial, además porque se trata del único latinoamericano de la lista de Xiaomi Explorers en todo el mundo”, destaca Tianshi Lv, country manager de Xiaomi Perú.

Foto tomada por Sergio Pacussich en Lima

Sergio Pacussich

Sergio es fotógrafo y es más conocido en las redes sociales como @Pacushoot -plataforma en Tik Tok donde tiene más de 35 mil seguidores.

Este creador de contenido se caracteriza por compartir tutoriales muy sencillos sobre fotografía con celulares, especialmente con los mejores smartphones de Xiaomi utilizando solo la tecnología incorporada en ella.

“Para postular envié una foto que refleja un gran momento en mi vida: mi primera muestra de fotos en el Museo de Arte de Lima (MALI) tomadas íntegramente con un smartphone. Este trabajo fue evaluado y gané. Una de las funciones principales de un Xiaomi Explorer que más me gusta es cumplir con las misiones fotográficas de Xiaomi Global. Hasta la fecha he realizado una ruta viajera por lugares emblemáticos en Miraflores y he hecho un recorrido por el Centro Histórico de Lima, todo ello registrado con el Xiaomi 12T Pro, con el fin de unir fotografía y turismo”, relata Sergio.

Xiaomi Community Perú

De hecho, esta última misión destacó tanto en la web de Xiaomi Global que fue felicitada por el vicepresidente de Xiaomi, William Lu, quien resaltó la maestría de Pacussich en fotografía nocturna, además de los 200MP Imaging System del nuevo Xiaomi 12T Pro.

Desde noviembre, el trabajo de este fotógrafo peruano y ahora Xiaomi Explorer es visto por los ojos de todo el mundo.

Recuerda que para acceder a oportunidades como estas, solo debes ser parte de la Xiaomi Community Perú, un foro online donde los usuarios de Xiaomi pueden compartir experiencias relacionadas con los productos y las últimas novedades de la marca (consejos, trucos, reviews, noticias, etc.) y participar por premios, concursos, sorteos y actividades pensadas exclusivamente para la comunidad Xiaomi. 

Puedes acceder a esta gran comunidad a través de la web o descargar la app ‘Xiaomi Community’ gratis en Google Play. Actualmente, hay más de medio millón de usuarios registrados en las plataformas de Xiaomi Community solo en América Latina.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea