Fusión de Avianca con Viva Air provocó suspensión de vuelos
Fusión de Avianca con Viva Air provocó suspensión de vuelos

Mientras peruanos y colombianos sufrimos por la suspensión de vuelos de la aerolínea de bajo costo Viva Air, detrás habría una historia que negociaciones y hasta chantaje.

¿Y por qué los peruanos estamos afectados? Este pleito no es ajeno para Colombia, ya que desde hace meses Viva Air pide fusionarse con Avianca.

Como se recuerda esta última aerolínea que se declaró en quiebra durante la pandemia, pero ahora buscaría unirse con la low cost, pero esto generaría un monopolio en el país vecino.

Semana Económica de Perú reveló ayer que la low cost anunció en un comunicado la suspensión de todas sus operaciones. Atribuyó la decisión al retraso de la Aeronáutica Civil de Colombia en la aprobación de su integración con Avianca

¿Estamos hablando entonces de una presión directa contra el gobierno de Gustavo Petro? Hace dos meses W Radio analizó este problema a fondo y explicó que hubo una «integración no autorizada» el cual fue demandado ante la aeronáutica civil de Colombia.

¿Qué hara el Perú al respecto?

Por ahora el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que iniciará proceso administrativo a Viva Air por el incumplimiento del servicio de cobertura de sus rutas desde y hacia nuestro territorio.

Por cierto, el MTC deja ebtrever con este pronunciamiento que rechazan la medida que aparenta ser unilateral de sus operaciones y que no habría justificación.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea