Viva Air Perú inicia vuelos desde hoy
Viva Air Perú inicia vuelos desde hoy

Viva Air Perú, la primera aerolínea low cost, inicia sus operaciones hoy 9 de se mayo recorriendo nueve ciudades del país y el precio promedio de sus pasajes es de S/59,9, un precio cinco veces inferior al costo de un ticket normal de las competidoras LATAM y Peruvian Airlines.

No obstante uno debe pagar por el peso excesivo del equipaje y otros servicios o conceptos adicionales que debes conocer. Es decir, si sólo viaja con una mochila o un equipaje que pese menos de 6 kilogramos, puede subir al avión sin problemas, de lo contrario deberá desembolsar algo más de dinero.

En la galería de fotos podrá ver qué otros servicios se brindan en Viva Air Perú y a que precio, según datos obtenidos de la página web de la propia aerolínea. Como dijo José Castellas, director general de la aerolínea: «Cada pasajero decidirá cuánto le cuesta el viaje».

EL EQUIPAJE

Sobre el equipaje, hay que señalar que el pasajero debe llevar como equipaje una única pieza (artículo personal) de máximo 6 kg y 40x35x25 cm.

En cuanto al equipaje en cabina si es de 12 kilos debes pagar hasta $37.00, en tanto el equipaje en bodega tiene un costo de $22.00 pero sólo si es una primera pieza, por la segunda pieza el costo llega hasta $32.00 y por tercera pieza hasta $42.00.

LOS PRECIOS. Según la página web de Viva Air Perú además del peso adicional por equipaje, usted puede pagar los siguientes servicios adicionales: Asegura tu tarifa ( $3.00 para mantener la tarifa sin variaciones de última hora), Asigna tu asiento (Puedes definir tu asiento al momento de la compra costos de $3.00 a $7.00), Check-in en aeropuerto ($3.00 en sitio web y $13.00).

Se asume que el Check-in del pasajero debe ser hecho por la web e impreso por cuenta propia, pero si no es así, se puede pagar para que la aerolínea lo haga. Recuerde que el proceso de Check-in, reclamo de pase de abordar y entrega equipaje se cierra 45 minutos antes de la salida programada del vuelo.

Por la llamada «Fila rápida» se paga hasta $13.00, por el transporte de Mascotas entre $23.00 y $33.00, por un instrumento musical y deportivo entre $28.00 y $48.00 en cabina pero si el traslado es por bodega entre $18.00 y $28.00.

Además tienen costo otros servicios como «Cancela tranquilo», «Plan paseo», «Plan ejecutivo» y «Asistencia en viaje».

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.