Examen en San Marcos
Examen en San Marcos

Un total 4,165 postulantes rindieron el examen de admisión, el domingo 2 de abril, para alcanzar una de las 122 vacantes del programa de medicina humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), informó la Decana de América.

Esta evaluación forma parte de las cuatro jornadas: 25 y 26 de marzo, así como 1 y 2 de abril del examen de admisión 2023-II de la UNMSM, en la que participaron 25,832 jóvenes de todo el país.

¿Cómo ver los resultados del examen de admisión de hoy, 2 de abril?

Para revisar los resultados del examen de admisión 2023 – II, sigue estos pasos:

  • Primero: Ingresa a la página oficial de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM.
  • Segundo: Busca la opción de Resultados Examen de Admisión 2023- II.
  • Tercero: Busca tu carrera y tu apellido.
  • Cuarto: Si al lado de tu nombre se visualiza la frase «alcanzó vacante», significa que lograste ingresar.

Accede a la OCA y accede a la lista de ingresantes y mejores puntajes

Ingrese a este LINK directo para conocer los puntajes según cada especialidad.

La decana de América ofrece esta vez 5,078 vacantes, distribuidas en 67 escuelas profesionales, incluida la nueva carrera de presupuesto y finanzas públicas, de la facultad de Ciencias Contables.

Otros resultados

Para conocer los resultados, el puntaje de las cuatro jornadas -incluida la de medicina humana del domingo 2 de abril- y si alcanzaste una vacante, ingresa al siguiente enlace

Las jornadas estuvieron supervisadas y lideradas por la rectora de la UNMSM, Jeri Ramón Ruffner, quien recorrió las sedes de diversas facultades habilitadas para el examen, donde instó al personal de la OCA y a los postulantes a observar con rigurosidad los protocolos previstos para garantizar la seguridad del examen.

Con ese propósito, se contó con la colaboración de representantes de la Fiscalía de prevención del delito, de la Policía Nacional del Perú PNP y la Defensoría del Pueblo, entre otros organismos especializados en brindar seguridad en este tipo de eventos concursales.

Al visitar algunas aulas, previo al inicio de la prueba, la máxima autoridad sanmarquina dio palabras de aliento y ánimo a los jóvenes que tienen el sueño de formar parte de la Decana de América.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea