herramientas imprescindibles
herramientas imprescindibles

Suele suceder que tienes lo último de la tecnología frente a ti, pero no puedes aprovechar su potencial al 100% o a veces se producen fallos que tu puedes solucionar sin visitar a un especialista.

Jared Newman de PC World elaboró una lista de herramientas básicas y que siempre tiene a su disposición y que además están al alcance de los aficionados.

Kit de reparación de dispositivos

Imagen Kaisi

Por menos de $ 20 en Amazon , puede comprar un destornillador pequeño con docenas de puntas acoplables, capaces de encajar prácticamente cualquier tornillo que encuentre en los productos electrónicos de consumo. Muchos de estos kits también vienen con picos de plástico y herramientas de palanca para separar los dispositivos.

Jared cuenta que cuando un botón en su controlador Nintendo Switch falló, este kit de reparación me permitió abrirlo. Además usó herramientas de palanca para reemplazar la batería en una Chromebook vieja , e inspeccioné el interior de la CPU de varias computadoras portátiles mientras las revisaba para PCWorld .

También puede considerar un kit más costoso con pinzas pequeñas, alicates y un pelacables si aún no los tiene a mano.

Aire enlatado

Aire enlatado

Si posee una computadora de cualquier tipo, le garantizo que se beneficiará de una ráfaga ocasional de aire comprimido. Sus ventiladores internos inevitablemente absorben polvo con el tiempo, afectando tanto el rendimiento como la duración de la batería, ya que tienen que trabajar más para mantener el sistema.

Compra una lata ( o tres ) y dale una explosión a los respiraderos. Mejor aún, abra su computadora (quizás con el kit de reparación anterior) para una limpieza de aire más completa.

Adaptador USB-A a Ethernet

Estos se pueden obtener por menos de $15 y son cada vez más útiles en un mundo donde las computadoras portátiles rara vez se envían con sus propios conectores Ethernet.

 Use la conexión por cable para solucionar problemas de Internet en el hogar o para obtener las mejores velocidades de Internet posibles. (Solo asegúrese de que el adaptador que compre admita al menos la misma velocidad máxima que su conexión a Internet).

USB-A a tarjeta SD

Las ranuras para tarjetas SD también están desapareciendo de muchas computadoras portátiles más nuevas.. Siempre es útil tener un adaptador a mano para varios proyectos de Raspberry Pi y para cargar contenido desde la PC a un Steam Deck .

USB-A a USB-C

En algún momento, inevitablemente necesitará conectar un accesorio USB a un nuevo dispositivo que no tenga puertos USB-A. Tenga a mano un par de estos adaptadores para tal ocasión.

USB-C a HDMI

Esto es útil para conectar computadoras portátiles más nuevas a monitores o televisores externos en un abrir y cerrar de ojos, sin ningún otro adaptador torpe.

Solo un gran concentrador USB-C

Aunque a veces es bueno tener adaptadores individuales que no ocupen mucho espacio, en estos días también puedes comprar un solo concentrador para todos los adaptadores que acabo de mencionar. Piense en ello como la navaja suiza de la conectividad. Si desea más opciones, consulte el resumen de PCWorld de los mejores concentradores y dongles USB-C .

Cable de extensión USB

Tienes un cable de extensión a mano para enchufar dispositivos electrónicos lejanos, ¿verdad? ¿Por qué no hacer lo mismo con sus dispositivos alimentados por USB? Tengo algunos de estos extensores USB de 10 pies , que uso para recargar los controladores de juegos de mi consola desde el sofá y conectar un puerto USB de repuesto desde mi computadora de escritorio a la bandeja del teclado debajo de mi escritorio.

Cable de audio de 3,5 mm

Un héroe anónimo del mundo de los gadgets, el cable de audio de 3,5 mm es excelente para tenerlo en su bolso cuando se encuentra dentro de un auto de alquiler con nada más que una entrada auxiliar, o cuando sus auriculares Bluetooth se quedan sin batería. Sigue siendo la forma más infalible de enrutar el audio de un dispositivo a otro (aunque la desaparición de las tomas de auriculares de los teléfonos inteligentes significa que probablemente también querrá tener a mano un adaptador USB-C o Lightning).

Banco de energía portátil

Siempre es útil tener una batería adicional, y el banco de energía Charmast que compré a fines de 2017 sigue siendo un caballo de batalla en la actualidad. Es lo suficientemente grande como para cargar un iPhone o iPad varias veces, y su variedad de puertos (USB-A, USB-C, micro-USB, Lightning) significa que rara vez tengo que buscar el cable adecuado.

No estoy diciendo que necesite este banco de energía en particular, es posible que desee uno más económico o una central eléctrica mucho más grande , pero tener alguna forma de desconectar sus dispositivos de una toma de corriente es un lujo maravilloso.

Y un sujetapapeles

Por último, pero no menos importante, un clip delgado puede sacarlo de más atascos tecnológicos de los que piensa. ¿El teléfono no se carga? Es posible que solo necesite quitar un poco de pelusa. ¿Necesitas cambiar de teléfono en un apuro? Use un clip para expulsar la bandeja SIM y mueva la tarjeta a otro teléfono. ¿Necesita restablecer de fábrica un enrutador, un controlador de juegos o un control remoto? Es posible que necesite ese clip para presionar el botón de reinicio. Siempre tengo algunos clips sueltos en el cajón de mi aparato para esas ocasiones.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea