Windows 10
Windows 10

No podemos decir que Windows 10 ya está muerto, pero nos acercamos a su final. Microsoft dijo el jueves que la compañía no planea lanzar actualizaciones de funciones adicionales para Windows 10.

Jason Leznek de Microsoft lo explicó así en una publicación de blog que describe la última actualización de la hoja de ruta del cliente de Windows.

Microsoft también actualizó la página del ciclo de vida de Windows 10 Home y Pro para reflejar los cambios.

Windows 10 llegará al final del soporte el 14 de octubre de 2025”, se lee en la página. Añade que la versión actual, 22H2, será la versión final de Windows 10, y todas las ediciones seguirán siendo compatibles con actualizaciones de seguridad mensuales hasta esa fecha. Los lanzamientos [comerciales] existentes seguirán recibiendo actualizaciones más allá de esa fecha en función de sus ciclos de vida específicos”.

Finalización será en 2025

Microsoft no ha realizado ningún cambio en la fecha de finalización de la vida útil de Windows 10; Octubre de 2025 ha sido la fecha objetivo para finalizar el soporte para Windows 10, y lo ha sido durante año.

Lo nuevo simplemente confirma lo que muchos sospechaban: que esta versión actual de Windows 10, la versión 22H2, sería el último lanzamiento de funciones para Windows 10.
El último lanzamiento de funciones ni siquiera fue un lanzamiento de funciones, solo corrigió errores.

Mientras tanto, la Actualización de Windows 11 2022 de Microsoft (anteriormente con el nombre en código «Windows 11 2H22») es una colección de nuevas funciones que abordan muchas cosas que muchas personas no usan regularmente, incluidas las funciones de accesibilidad, como nuestra Actualización de Windows 11 2022 (22H2) concluye la revisión.

Sin embargo, Windows 10 es un excelente sistema operativo , lo que ha hecho que sea difícil recomendar un movimiento: hemos podido pensar en tres razones para actualizar a Windows 11 , pero otras han dificultado la transición.

Sin embargo, lo que sí sabemos ahora es que Windows 11 es el futuro. Bueno, sí, eso ya lo sabíamos, pero Microsoft lo está haciendo oficial. Lo sentimos, fanáticos de Windows 10. Su tiempo está llegando a su fin.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea