WhatsApp dejará de funcionar en celulares con este sistema operativo
WhatsApp dejará de funcionar en celulares con este sistema operativo

WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares o smartphones próximamente y tal como se señala en su blog oficial, el servicio quedará degradado en ciertos equipos y sistemas operativos que ya caducaron.

No es un simple capricho de WhatsApp, simplemente que el servicio se actualiza y tiene mayores requerimientos para su correcto funcionamiento, por lo cual deja de ser compatible en los sistemas más antiguos.

Según se explica en el blog, WhatsApp dejará de funcionar a partir del 31 de diciembre en todos los celulares con sistema operativo Windows Phone, algo que ya se venía anticipando hace meses.

Desde cuando no funcionará WhatsApp

A su vez, desde el 1 de febrero de 2020, la plataforma ya no se podrá usar en los equipos con sistema operativo Android versión 2.3.7 y anteriores; así como en los iPhone con iOS 7 y versiones más antiguas.

Si bien esas son las fechas en que WhatsApp dejará de estar operativo en los móviles con ese software, lo cierto es que es posible que incluso antes, la plataforma comience a experimentar fallas en esos celulares, ya que el servicio de mensajería no continuará actualizando su plataforma para esos modelos.

WhatsApp ya no funcionará con Windows Mobile
WhatsApp ya no funcionará con Windows Mobile

WhatsApp hoy fue noticia también porque se confirmó la detección de una vulnerabilidad en su sistema que permitió que hackers instalaran un software espía en algunos teléfonos y accedieran, así, a los datos contenidos en los dispositivos.

Por ese motivo, el servicio de mensajería recomendó a los 1.500 millones de usuarios que tiene actualizar la aplicación a su última versión. Ésa es la mejor manera de cuidarse ante estos posibles ataques informáticos.

Para actualizar la plataforma, hay que ingresar a las tiendas virtuales Apple Store (en el caso de iPhone) o Play Store (en el caso de los celulares con Android), buscar WhatsApp y presionar el botón «actualizar».

Si se cuenta con la última versión del sistema, entonces, al ingresar a la tienda no aparecerá la opción de «actualizar», sino simplemente se verá el botón «abrir».

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.