Con inteligencia Artificial y sin Photoshop retoca y coloriza fotos antiguas
Con inteligencia Artificial y sin Photoshop retoca y coloriza fotos antiguas

La inteligencia artificial es un gran aliado para mejorar la calidad de las fotos o incluso sacar del baúl aquellos recuerdos impresos en papel fotográfico que quizás quedaron maltratados con los años.

Hoy publicamos el segundo tutorial de PicWish.com, la plataforma gratuita que ofrece decenas de herramientas de la IA para mejorar, adaptar, colorizar o hacer magia con tus imágenes.

El editor de enlinea.pe, Antonio Manco, recuerda que lo primero que debes hacer es crear una cuenta gratis con Gmail y accederás a 10 super herramientas con Inteligencia Artificial.

Esta vez probamos el potencial de la herramienta con una foto de Lionel Messi de niño. Antes la imagen estaba desenfocada y pixeleada, con varios defectos.

Primero vamos con la herramienta «mejora de retrato» que dará retoque y realce al rostro borroso o muy iluminado. Subimos la imagen, deslizamos la cortina y descargamos.

Llevamos la foto descargada a Retoque de fotos. Marcamos los puntos blancos, manchas o zonas descoloridas con un click, le damos a borrar aplicamos y descargamos la imagen.

Con el mejorador de fotos le daremos calidad, mejor color, y más píxeles y ahora vean el antes y después.

También podemos eliminar fondos de las fotos o eliminar un objeto o a alguien no deseado.

Además podemos usar el colorizador de fotos si tienes imágenes antiguas en blanco y negro. Te recomendamos pedirle el álbum a tus abuelos y sorpréndelos.

Hay además una herramienta para extraer textos de las fotos o quizas de un documento fotografiado que no quieras transcribir.

Esto es solo una parte del potencial de PicWish.com. y si eres periodista te ayudará a mejorar fotos antiguos, a armar una galería de contenido histórico de tu país o porque no?, generar e imprimir un retrato famliar en casa.

Recuerda que hay un número limitado de imágenes, pero puedes alternar sin problemas con varias cuentas de Gmail.

Para más sobre tecnología, IA y herramientas digitales, sígueme en FB, TW e IG como antoniomanco y en tiktok como antoniomancoperu

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea