Probamos Imagina con Meta AI
Probamos Imagina con Meta AI

Meta AI dio el gran salto y lanzó en Estados Unidos su generador de imágenes con inteligencia artificial que busca competir con Dall-E 3 y Midjourney. Nuestro director Antonio Manco decidió probarlo y aquí te contamos los resultados.

La plataforma se denomina «Imagine de Meta AI» e invita a los usuarios a describir en detalle la imagen que desean generar.

Por ello enlinea.pe lanzó un primer prompt pidiendo la imagen de una astronauta con la bandera peruana en la Estación Espacial Internacional, logrando cuatro resultados que superaron las expectativas.

@antoniomancoperu

Meta AI estrena Imagine, competidor de Midjourney y DALL-E 3. La herramienta del creador de Facebook genera imágenes muy realistas y pronto llegará en español. #inteligenciaartificial #Tiktok #parati #tiktoknews #Meta #Imagine #Foryou #OpenAI #dalle3 #Midjourney #tutorial #Facebook #antoniomanco Más videos de @Antonio Manco @En Línea

♬ Tus Besos – Remix – Karl Wine & Freebot

Además, pedimos escenas culturales ricas en detalles, como un perro sin pelo del Perú en Machu Picchu y un delicioso plato de ceviche acompañado de chicha morada.

Estas descripciones no solo demuestran la versatilidad de la IA para comprender y recrear la riqueza cultural, sino también su potencial para atraer a un público global y local, en este caso los peruanos.

Imagen generada con IA con este prompt: A Peruvian astronaut woman with the Peruvian flag, floating in the International Space Station ISS.

Se anticipa que para enero de 2024, «Imagina de Meta AI» se expandirá a otros países, prometiendo acceso a una tecnología revolucionaria más allá de las fronteras estadounidenses.

Imagen generada con IA con este prompt: Baby Yoda in Machu Picchu, Peru, with a peruvian chullo on your hea

La plataforma, que podría estar disponible en Perú y otros países latinoamericanos poco después, ofrece una oportunidad única para creativos, diseñadores y entusiastas de la tecnología para explorar los límites de la creatividad asistida por IA.

Imagen generada con IA con este prompt: A delicious Peruvian ceviche with the traditional recipe, alongside a jar of frozen Peruvian chicha morada and orange sweet potatoes

Tutorial para probar Imagina con Meta AI desde Perú

Para aquellos que no desean esperar, existe la opción de usar una VPN y experimentar con la generación de imágenes personalizadas desde ya.

Sugerimos usar desde el navegador de Chrome la VPN «DotVPN» (ver link) por ser una de las pocas que garantiza una ubicación precisa desde Estados Unidos.

Al tener acceso te logueas con una cuenta de Facebook o un email en Meta y de inmediato accederás al formulario para escribir tu prompt.
Instamos a los usuarios a compartir sus experiencias y resultados, fomentando una comunidad de innovación y creatividad en torno a esta nueva herramienta.

Meta AI no solo se perfila como un líder en la generación de imágenes inteligentes sino también como un catalizador en la democratización de la tecnología de IA. Con propuestas que resuenan globalmente, la plataforma invita a todos a ser parte de la próxima ola de innovación digital.

Para mantenerse al día con los últimos avances en inteligencia artificial y tecnología, sigue a Antonio Manco en sus redes sociales y sumérgete en el mundo de la creatividad sin límites que propone Meta AI.

Periodista con 21 años de experiencia en los ámbitos político, legislativo, investigación, judicial, policial y multimedia. Perfil digital y multitasking, con conocimientos de inteligencia artificial,...