SIsmo en el mar de Arequipa
SIsmo en el mar de Arequipa

Un sismo de magnitud 5.7 se registró a las 8:00 horas de hoy 12 de enero del 2024 en la región de Arequipa, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro se ubicó a 49 kilómetros al sur de Camana, en tanto, la falla sísmica se ubicó a una profundidad de 60 kilómetros.

La intensidad del temblor fue registrada entre IV y V en la escala de Mercalli en Camana, lo que sugiere que fue lo suficientemente fuerte como para ser sentido ampliamente.

Prevención ante sismos

Este sismo sirve como un recordatorio de la actividad sísmica constante en la región. Arequipa, situada en el cinturón de fuego del Pacífico, es propensa a sismos debido a la actividad tectónica en la zona.

El IGP continúa monitoreando la actividad sísmica y ha reiterado la importancia de la preparación y educación sísmica en todas las comunidades vulnerables a terremotos en el Perú.

A medida que la información se actualiza, se insta a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a tomar todas las precauciones necesarias para garantizar su seguridad y la de sus familias.

Para obtener más información y actualizaciones, visite el sitio web del IGP y siga sus canales oficiales en redes sociales.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea